PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, octubre 1 de 2019.- Para fortalecer la cultura del buen gobierno, la transparencia y la ética, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Contraloría General, lanzó la convocatoria para la elección, por su mérito y buenas prácticas, de la Servidora y Servidor Público Íntegro del Año 2019, anunció Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El secretario de la Contraloría General resaltó que esta acción se realiza por segunda ocasión consecutiva en la historia de la Administración Pública en Sonora, y obedece al ejemplo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por combatir la corrupción y premiar a las personas comprometidas con los principios y valores.

“Las buenas prácticas han de seguir realizándose en beneficio de la sociedad; que nosotros continuemos con esta actividad nos alienta por la buena experiencia que tuvimos en todas las dependencias del Gobierno del Estado”, afirmó.

Además de motivar a los funcionarios públicos a continuar trabajando de una forma íntegra y correcta, añadió, este tipo de acciones sirven para detectar a aquellos servidores que no lo están haciendo así y con ello depurar a los malos funcionarios del Gobierno del Estado.

Murillo Aispuro indicó que el proceso para detectar a la Servidora y Servidor Público Íntegro del Año 2019, es totalmente transparente, ya que son los mismos servidores quienes nombran a sus compañeros que cumplen con un comportamiento ético e íntegro.

“Toda acción que tienda a reconocer a dos personas en un conglomerado tan grande, puede tener interpretaciones, lecturas diferentes, pero cada día hacemos las cosas con más transparencia, con más talante democrático, con mucho respeto y son las propias servidoras y servidores públicos quienes deciden, así que nosotros nada más coordinamos”, aseveró.

Gracias al buen desempeño de sus servidores, el Gobierno de Sonora se ha fortalecido en la transparencia y rendición de cuentas, siendo ejemplo a nivel nacional, destacó el funcionario estatal, de ahí la compleja tarea de premiar sólo a una servidora y un servidor público.

El jurado será integrado por un representante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; un representante del Instituto Sonorense de Administración Pública; un representante del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; y un representante de la Asociación Sonorense de Filosofía.

Comentarios