PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Han atendido a más de 50 personas en situación vulnerable


Hermosillo, Sonora, octubre 22 de 2019.- Con el programa “Médico en tu familia” de la Secretaría de Salud en el estado, se han visitado más de 600 hogares hermosillenses en búsqueda de personas en situación vulnerable que requieren de atención médica.

Ángel Sánchez Hudson, coordinador del programa, informó que han sido más de 50 personas las que han detectado que requieren de atención médica, quienes, por encontrarse en situación vulnerable, no habían podido acudir a alguna unidad de salud para atenderse.

En esta situación vulnerable se han detectado a los adultos mayores, personas con discapacidad, en condiciones de abandono, en etapa terminal de su enfermedad o con falta de recursos, añadió, quienes son la población objetivo del programa.

“La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, detectaron que había una necesidad importante de atender a la población en situación vulnerable en Sonora, por lo que se dieron a la tarea de crear este maravilloso programa en base al éxito en otras partes de la República”, indicó.

Durante los recorridos que realizan por los domicilios, agregó, el personal de Salud atiende a mujeres embarazadas que están sin control prenatal y en alto riesgo; las personas que pueden acceder al programa deben estar inscritas en el Seguro Popular o que no tengan ningún lugar donde atenderse.

También ofrecen servicios de odontología, sicología, nutrición, enfermería y fisioterapia, comentó, además de contar con el apoyo de Trabajo Social para vincular al paciente al centro de salud que le corresponde y acuda cuando tenga las condiciones de hacerlo.

El funcionario estatal puntualizó que no se atienden urgencias ni se traslada a pacientes, pero en caso de requerir una atención especializada se solicita una ambulancia para que lo lleve a un hospital, donde se han valorado más de 10 casos en esta situación.

“Las universidades nos prestan a sus estudiantes y son quienes primero cooperan con el censo al ir casa por casa para visitar las colonias, y después brigadas integrales acuden para atender a un paciente que no pueda caminar, que tiene algún problema que necesita terapia física, entre otros”, comentó.

Por último, Sánchez Hudson invitó a la población a acudir a los centros de salud para ingresar al programa “Médico en tu familia”, donde el personal tomará los datos para que se programe la visita.

Comentarios