Inicio Hermosillo Necesarios recursos federales para zonas dañadas por lluvias: Vidal Ahumada

Necesarios recursos federales para zonas dañadas por lluvias: Vidal Ahumada

99
0

*Firma de acuerdo Alianza por la Cultura de la Resiliencia AMIS-INCIDE


Hermosillo, Sonora; diciembre 4 de 2019.- El diseño de nuevos esquemas y de nuevas políticas públicas será la única solución para bajar recursos federales de manera rápida y con ello atender los municipios que resultaron dañados por las pasadas lluvias, declaró Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía al firmar como testigo de la Alianza por la Cultura de la Resiliencia AMIS-INCIDE, dijo que en situaciones extraordinarias como son los fenómenos naturales y en donde se ven dañadas las situaciones económicas de los municipios, es importante la respuesta rápida. 

“Este tipo de pláticas nos marcan algunos pasos y objetivos que tenemos que lograr para que esto sea más eficiente y más eficaz y poder bajar los recursos que tanto se necesitan”, subrayó.

Vidal Ahumada dijo que después de serios problemas ocasionados por las lluvias, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visita los lugares que sufrieron daños para atender a la población damnificada.

Por su parte, Guillermo Moreno Ríos, presidente del Consejo Incide, explicó que con este acuerdo se promoverá entre los organismos, sus agremiados y los ayuntamientos el seguro como el instrumento financiero de transferencia de riesgo y la principal herramienta para alcanzar la resiliencia empresarial y urbana.

En la conferencia impartida por Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, (AMIS), dijo que un sector asegurador robusto es una característica esencial de un sistema económico moderno y que contribuye al crecimiento económico.

Agregó que en México se necesita una política pública de administración integral de riesgos, los países modernos tienen una administración de riesgos que involucra a todos sus niveles de gobierno, subrayó.

Presentes: Mariano Katase, presidente del Colegio Mexicano de Gestión de Riesgo y Protección Civil; y Homero Monreal González, director de Membresías Amasfac Nacional.