Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, octubre 30 de 2019.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano cumplió el sueño de más de 390 familias de la capital del estado, al darles la seguridad y certeza jurídica de su vivienda, a través del programa “Sonora Patrimonio Seguro”.

Acompañada por Carmen Ofelia Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones (Cebyc), así como de familias favorecidas con este programa, la titular del Ejecutivo Estatal destacó que las escrituras de una vivienda son mucho más que un papel, ya que representan la certeza de contar con un patrimonio familiar, de ahí la importancia de cumplir su palabra de entregar 397 escrituras en beneficio de los hermosillenses.

“No se trata nada más de cuatro paredes, es el hogar donde ustedes están con sus hijos, con sus nietos, con su familia, donde viven felicidades y tristezas, y no es justo que vivieran en la incertidumbre”, afirmó.

Por parte de la Cebyc beneficiaron a 182 familias, detalló la mandataria estatal, y añadió que por parte de Promotora Inmobiliaria otorgaron 79 escrituras y por parte del ayuntamiento 136 documentos.

Carballo Cabanillas subrayó que, producto del compromiso y esfuerzo de la gobernadora Pavlovich, es que se han entregado más de 30 mil escrituras en toda la entidad, a través del programa “Sonora Patrimonio Seguro”.

“Este programa ha entregado al momento más de 30 mil escrituras y ha otorgado beneficios de exención de pago de más de 250 millones de pesos, que más o menos cuesta el tramitar estas escrituras”, aseguró. 

Por su parte, Ernestina Ramos Corrales, beneficiada, agradeció a la gobernadora Pavlovich por brindarle la seguridad de tener un patrimonio para ella y su familia, el cual había buscado con tanto anhelo por muchos años.

“Gobernadora, no sabe el gusto y agradecimiento que nos da el recibir estas escrituras que nos da la seguridad de que el lugar donde vivimos, ese pedacito de tierra, ya es nuestro y que nuestras familias ya pueden vivir tranquilas, que nadie nos puede sacar; años y años esperando este momento y hoy se nos hace realidad”, enfatizó.  

Presentes: Elia Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora; Fermín González Gaxiola, síndico del ayuntamiento de Hermosillo; Vladimir Barboza Vázquez, representante de la Dirección General de Infonavit en Sonora. 

Así como: Mónica Palacios García, representante de Insus; Rafael Gastélum Salazar, vocal ejecutivo de Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson); y Martín Vélez de la Rocha, en representación de Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora.

Comentarios