Inicio Hermosillo Participa ISM en conversatorio La Política Pública en la Prevención de la...

Participa ISM en conversatorio La Política Pública en la Prevención de la Violencia Feminicida

45
0

Hermosillo, Sonora, diciembre 4 de 2019.- Para erradicar la violencia hacia las mujeres es necesario fortalecer políticas públicas que contribuyan a la prevención de este delito y la atención de víctimas colaterales, expresó Blanca Luz Saldaña López.

La coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), participó en el conversatorio La Política Pública en la Prevención de la Violencia Feminicida, organizado por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD) en el marco de los festejos del 37 aniversario de la institución y de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado 25 de noviembre.
“El ISM se suma al ámbito académico para organizar esta actividad, el CIAD en su 37 aniversario convocó a la doctora Gilda Salazar, ha profesionistas a nivel nacional sobre el tema de feminicidio y lo que es la georreferenciación, a nosotras como ISM nos interesa mucho que se comparta este tipo de información porque el conocer la georreferenciación, perfiles y características, permite trabajar en una política pública para la prevención de esos delitos”, expresó.
Saber más de este delicado tema que es el feminicidio por regiones, dijo, permitirá saber qué seguir haciendo como Instituto Sonorense de las Mujeres para que en Sonora sea erradicado.
“Esto nos va a dar a nosotras mucha luz del trabajo que estamos haciendo para que en Sonora el feminicidio vaya siendo erradicado, pero esto va a ser a partir de la construcción social, la conciencia social que tomemos las mujeres y los hombres sobre el tema para poder incidir en la erradicación de ese delito”, destacó.
La coordinadora ejecutiva del ISM, aseguró, que para la erradicación del feminicidio es importante la coordinación entre la academia, sociedad civil, instituciones gubernamentales, y qué como institución, continúan trabajando con las masculinidades, conductas patriarcales, conductas de hombres que sienten que pierden el poder y recurren a la violencia hasta llegar al feminicidio con mujeres que convivían, parejas o exparejas.