Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora mayo 30 de 2019.- Para crear conciencia sobre los daños que causa el consumo del tabaco, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) se realizaron exámenes de Espirometría en el Foro “Tabaco y Salud Pulmonar”, como parte del “Día mundial sin tabaco”, que se celebra el 31 de mayo.
Adalberto Calderón Trujillo, rector de la UTH, en representación del secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, destacó la importancia de mantener la salud pulmonar, en el marco de las acciones que desarrolla la Universidad para impulsar la formación integral del alumnado y el autocuidado de la salud en particular.
El evento fue organizado a través del Departamento de Promoción a la Salud de la UTH en coordinación con el Centro de Integración Juvenil y la Agrupación George Papanicolaou.
Más de 200 alumnos de distintas carreras de la UTH asistieron a la serie de conferencia que fueron presentadas: “Aspectos psicosociales del consumo del tabaco”, por Alan Sánchez Ayala; “Cigarro electrónico”, por Aracely Porchas; “Cuida tu cuerpo y te durará toda la vida”, por la nutrióloga, Victoria Salazar.
Así como “Cáncer de pulmón”, por José Luis de la Torre y la conferencia magistral “Tabaquismo y daños a la Salud”, impartida por la doctora Migdelina Gutiérrez, del Isssteson.
“Tenemos que generar conciencia en los jóvenes para que identifiquen la dimensión del daño que ocasiona el consumo del tabaco, diariamente mueren 117 personas en nuestro país a consecuencia del consumo del tabaco,” señaló José Luis Garibaldi Zamora, director del Centro de Integración Juvenil.
Presentes: Ana Rocío Grijalva, coordinadora de Nutrición de la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar y Luis Enrique Beltrones Hermosillo, director de Educación Superior, en representación del subsecretario de educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.  
Además, Esteban Miguel López, director general de Salud Mental y Fernanda Salazar de Mazón, directora de la Agrupación George Papanicolaou.

Comentarios