PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Inicia etapa estatal


Hermosillo, Sonora, mayo 4 de 2019.- Con la convicción de ser los mejores en sus respectivas disciplinas, más de mil 400 alumnos de primaria y secundaria participan en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2018-2019, que se realizan en Hermosillo del 3 al 5 de mayo, señaló Patricia Calles Villegas.

Al inaugurar el encuentro en su etapa estatal, la encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC, alentó a los participantes a competir limpiamente y demostrar en las diferentes disciplinas el esfuerzo, dedicación, constancia, fortaleza, entrega y compromiso que los caracterizan. 

Destacó que este importante evento tiene como objetivo, además de fomentar la sana diversión entre las niñas, niños y jóvenes, promover un escenario deportivo, competitivo e incluyente.

Los alumnos que resulten campeones en las diferentes disciplinas y juegos de conjunto, detalló, integrarán la delegación deportiva que representará a Sonora en la etapa nacional, a celebrarse en el estado de Guerrero el próximo mes de junio.

En esta etapa, explicó Calles Villegas, se reúnen los campeones de las competencias selectivas que se desarrollaron con anterioridad en las disciplinas de ajedrez, basquetbol, futbol, voleibol, tenis de mesa, hándbol, atletismo, bádminton, béisbol y taekwondo.

Recordó que en la edición anterior, celebrada en Tepic, Nayarit, la delegación estatal ocupó el 6to. lugar nacional en la tabla general de participantes, al obtener 19 medallas en los distintos deportes convocados.

La funcionaria precisó que a la etapa estatal fueron convocados mil 424 deportistas y 226 entrenadores de diferentes municipios, quienes obtuvieron su pase en abril en varias competencias eliminatorias realizadas en ocho regiones del estado.

Por su parte, Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), felicitó a los participantes por el logro obtenido y aseguró que son motivo de orgullo y reconocimiento para Sonora.

Precisó que el pase obtenido a la etapa estatal es resultado de la dedicación, constancia y muchas horas de entrenamiento en su disciplina deportiva.

El titular de Codeson reconoció a los padres de familia, jueces y entrenadores por sumarse a las acciones de promoción de la práctica deportiva en beneficio del desarrollo integral de los estudiantes. 

“El deporte es formativo, significa dentro de la cancha competencia, pero fuera de ella convivencia. A través del deporte promovemos los valores que nuestra sociedad necesita y que quienes practican una actividad deportiva se desempeñan mejor en el área académica”, puntualizó.

Presentes: los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Cesar Adalberto Salazar López y Raymundo Lagarda Borbón, respectivamente; así como los directores generales de educación Elemental, Primaria y Secundaria, Alejandra Bustamante Córdova, Rafael Robles Vázquez y María Lilia Ceballos Corral, respectivamente. 

También el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar; Jonatan Rosas Yépez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social; Carlos Navarrete Aguirre, diputado local y Edgard Hiram Sallard, director general de Transformación Social del Ayuntamiento de Hermosillo.

Comentarios