Emma es una pequeña de tan solo 2 años de edad habitante de Hermosillo quien fue subida en una fotografía a fecebook por su madre donde se mostraba llorando a la pequeña y en el texto su mamá escribió “Tiene más de una hora llorando porque quiere abrasar a un policía. ¿Cómo le explico que estamos en tiempo de pandemia y no puede abrazar a nadie y aparte que no puedo hablar al 911 y decir que me manden a un policía”?

A lo que después de ser visto por miles de personas llego esta imagen a Alexa, amiga de Jorge Luis Magallanes, un oficial de policía municipal de Hermosillo, mandándole directo en un mensaje esta fotografía de Emma.

El oficial se puso en contacto con la madre de Emma y comento que “Fue el jueves pasado porque ese es mi día de descanso, hablé con la mamá de la niña y nos pusimos de acuerdo que iría por la tarde después de cumplir con mis actividades deportivas y de trabajo, entonces me di el tiempo para ir a visitarla”.

Al pactar la visita, el elemento municipal habló con su madre y le pidió apoyo para lavar su uniforme y sanitizarlo, también preparó sus guantes, cubre boca y gel anti bacterial cumpliendo todas las medidas necesarias de salud.

“Cuando llegué a la casa, la niña salió y empecé a hablar con ella, me decía que se había bañado y lo repetía varias veces, se veía con intención de acercarse y se balanceaba, pero no estaba muy convencida, entonces me puse hablar con ella hasta que tuviera la confianza y le llevé una paleta, después su mamá le recordó por qué estaba ahí y se me lanzó a los brazos” dijo el oficial.

El policía señaló que el uniforme se lleva 24 horas y que junto con sus compañeros realizan actos a beneficio de la ciudadanía desde ayudar al adulto mayor, a los niños y a combatir la injusticia que se ve a diario por las calles.

Posted by Jorge Luis Magallanez Armenta on Thursday, August 20, 2020