Inicio Hermosillo Por excederse en los precios PROFECO suspende farmacia.

Por excederse en los precios PROFECO suspende farmacia.

En Hermosillo.

104
0

Profeco Sonora coloco sellos de suspensión a una farmacia en Hermosillo por declarar a los clientes que no se contaba con medicamento para tratar síntomas de Covid-19 en su inventario, para después la misma farmacia ofrecerlo, pero a sobre precio.

AL acudir un cliente buscando ivermectina, medicamento utilizado por pacientes con coronavirus, el encargado de dicha farmacia está agotado, pero podría venderle el que había adquirido para su uso personal a lo que el consumidor accedió comprando el medicamento a mucho mayor costo del que viene impreso en la caja.

Despues de esto el cliente solicito su tiket de compra, pero el dependiente se lo negó por lo que solicito una nota de venta con la cual comprovo ante la PROFECO que el precio es superior al publicado en el empaque.

Esa misma tarde personal de la Procuraduría Federal del Consumidor acudieron a revisar el inventario de la farmacia DN, y se confirmó que si había 160 cajas de ivermictina por lo que se le coloco al lugar un sello de suspensión y se inició el procedimiento por infracciones a la ley.

Las denuncias ante la PROFECO Sonora informan que se pueden llevar a cabo con un comprobante de compra al teléfono 66-2213-86-13.