PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La candidata a alcaldesa de Hermosillo, Célida López presentó su proyecto de urbanización para la capital sonorense. De la mano de jóvenes arquitectos, la abanderada de las izquierdas, expuso un total de 18 proyectos pensados en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En rueda de prensa, la representante de la Coalición “Juntos Haremos Historia” de los partidos Morena, Partido del Trabsjo (PT) y Encuentro Social (Pes), acompañada de los arquitectos Jorge Octavio Figueroa Rangel, Luis Rafael Heredia Córdova, Lilia Leticia Cano Fierro, Pablo Leonardo Zacarías Robles, Juan Manuel Vindiola Campa y Sergio Daniel Gallegos Morales.

Célida López dio a conocer su página web, www.celidalopez.com, donde se publicaron los proyectos. Detalló que unos van sobre la rehabilitación del centro de Hermosillo, la mejora de la vialidad del Ejido La Victoria, la rehabilitación de La Sauceda, rehabilitación del Panteón Yáñez, prolongación del bulevar Las Quintas y solución vial para Lázaro Cárdenas y Portillo.

La candidata aclaró que son proyectos por los cuales luchará y trabajará. “La situación financiera de este Ayuntamiento no permite garantizar todos y cada uno de los planes expuestos. Por eso se pasarán a consulta ciudadana, donde cada hermosillense elija los proyectos  que consideren de mayor interés ciudadano”, explicó Célida López.

Respecto del parque recreativo La Sauceda, la candidata dijo que se requiere el apoyo de la gobernadora del estado para que se traslade el dominio de los terrenos al ayuntamiento. “Todos necesitamos poner nuestro granito de arena para que sea sustentable. Tiene que ser inversión pública del municipio, del estado y la federación”, aseguró.

La abanderada de Morena enfatizó en que Andrés Manuel López Obrador está a la cabeza de la contienda federal  de forma contundente, por lo que la alianza con el presidente de la república será fundamental para concretar los proyectos.  “Queremos dejar atarás todos esos procesos donde millones y millones se perdieron. Nos enfocaremos en recuperar la ciudad y para lograrlo necesitamos el apoyo del presidente de la república”, concluyó.

Comentarios