Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; Noviembre 24 de 2017.- “Vamos a seguir reforzando todo para que no haya una sola mujer más que sufra abuso, ni en casa, ni en la escuela ni en ningún lugar”, afirmó Manuel Ignacio Maloro Acosta.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en compañía de su esposa Martha Antúnez de Acosta, el Presidente Municipal llamó a la reflexión a jóvenes del plantel Cecytes de la colonia El Mariachi y la comunidad en general, respecto a que con respeto a sí mismos y hacia los demás, pueden combatir todas las modalidades de violencia.

Aprovechó el encuentro para presentar la aplicación para celular “Mujer Segura, Hermosillo”, la cual consiste en un botón digital que activa un protocolo de localización y alerta enlazado tanto a la línea de emergencia 911, como a alguna persona de confianza asignada previamente por el usuario.

Su función es preparar una rápida respuesta en caso de que la percepción de riesgo que motivó la alerta se concrete en un acto violento, detalló Alejandro Salcido, Director de Hermosillo Digital, y anunció que estaría disponible para instalarla en los dispositivos móviles a partir del sábado para Android y la próxima semana para IOS.

Sobre el significado del 25 de Noviembre como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, Xóchitl Sánchez expuso que esta fecha se ha convertido en un símbolo que engloba todos los esfuerzos de sensibilización sobre este tema.

“Necesitamos que nuevas generaciones como la de ustedes sepan reconocer cuando estén sufriendo violencia y en su caso sepan a dónde acudir por ayuda”, abundó.

Convocó a difundir el mensaje de que los que son violentos son perdedores y aseguró que entre más gente ayude a que eso se sep,a habrá un mejor Hermosillo y una mejor sociedad.

Más patrullas para combatir la violencia intrafamiliar

Acompañaron a Maloro Acosta, Blanca Saldaña, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer; Ulises Cristópulos Ríos, Diputado Federal; Xóchitl Sánchez García, Directora de Atención a la Mujer del Municipio; David Anaya, Director del C4 y Humberto Ruíz Rascón, Director del centro escolar.

Todos dieron el banderazo de salida a las 15 Patrullas Rosas que se incorporaron a las tareas preventivas y de reacción del Centro Integral de Atención a la Violencia Intrafamiliar y a Las Mujeres (CIAVIM). Las unidades se suman a las 7 entregadas durante el primer año de la administración municipal, cuando esta instancia contaba con un solo vehículo.

“Tenemos que seguir reforzando y sensibilizando respecto a que no vamos a permitir la violencia intrafamiliar”, insistió el Presidente Municipal.

Comentarios