Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Incorporarán 40 camiones nuevos de transporte escolar


Hermosillo, Sonora, marzo 11 de 2019.- Mediante la estrategia MOVEER, Movilidad y Vehículos Escolares Rurales, 6 mil 500 niñas, niños y jóvenes podrán trasladarse de manera segura, puntual y eficiente a escuelas concentradoras en ocho regiones de Sonora, aseguró José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura
Luego de presentar las bases de la licitación de 40 camiones escolares como parte de MOVEER, Guerrero González subrayó que esta estrategia es más que un transporte escolar.
“MOVEER es un esquema de movilidad, de atención a nuestros niños, de atención a las comunidades rurales; no es solo la adquisición de transporte escolar, vamos con algunas otras acciones que posteriormente vamos a ir presentando”, señaló.
La población objetivo del programa son 6 mil 500 niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria, y en una primera etapa beneficiará directamente a 3 mil 440 personas de 20 municipios, dividido en ocho regiones en toda la entidad, las cuales comprenden: Río Sonora, Y Griega (Caborca), Costa de Hermosillo, Sierra Alta, Sur del Estado, Norte, Noroeste, y Hermosillo Rural.
Las unidades se recibirán entre los meses de abril y septiembre, y se incorporarán de inmediato al servicio, con lo cual se impactará sustancialmente en la preparación académica de los alumnos al poder trasladarse a tiempo a sus centros de estudio.
“Vamos de entrada a garantizarle a los niños, a las niñas, a los jóvenes, un traslado diario seguro, cómodo, confiable, puntual y eficiente, que puedan acudir a los centros educativos regulares con la finalidad de que su preparación académica sea cada vez más significativa, más sólida”, aseveró.
Ante el secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, alcaldes y madres de familia de zonas incorporadas a MOVEER, legisladores locales y miembros de organizaciones ciudadanas, Guerrero González puntualizó que en las siguientes etapas se podrían modificar rutas para ampliar las comunidades a tocar, contemplar otros tipos de vehículos y lograr en acuerdo con otras dependencias más apoyos a los menores como son desayunos escolares.
La publicación de las bases de la licitación de los 40 camiones escolares se publicó este lunes 11 de marzo, y las empresas interesadas tienen hasta el 25 de marzo para inscribirse; la presentación de propuestas se hará el martes 26 de marzo, y un día después se emitirá el fallo, para formalizar el contrato el jueves 28 de marzo.
Presentes: Yadira Espinoza Méndez, Librado Macías González, Juan Francisco Huguez Martínez, Rigoberto González Pacheco, Lucía de Guadalupe Serrano Acuña, Delfina Lilian Ochoa y Alejandro Molina Salazar, presidente municipales de Yécora, Caborca, Baviácora, Bacoachi, Arizpe, San Felipe de Jesús y Banámichi, respectivamente. 
Además, los diputados locales: Jesús Alonso Montes Piña, Francisco Javier Duarte Flores, Martín Matrecitos Flores, Rosa María Mancha Ornelas y Jorge Villaescusa Aguayo.
Javier Rábago Romero, representante de la Sección 28 del SNTE; Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE; Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Hermosillo; Miguel Ángel Partida Ruiz, director general de administración y finanzas de la SEC.
Ernesto Urbina Miranda, en representación de Hermosillo Como Vamos; Martín Salazar, representante de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora; Gustavo Quiroz Munguía, comisario ciudadano de la Secretaría de Educación y Cultura; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; y Jonathan Rosas Yépez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social.

Comentarios