Inicio Hermosillo Proyecta Gobierno de Hermosillo un complejo habitacional único en su tipo en...

Proyecta Gobierno de Hermosillo un complejo habitacional único en su tipo en el País

1
0

La administración que encabeza Celida López Cárdenas busca dejar como legado para la ciudad un desarrollo incluyente y amigable con el ambiente

Hermosillo, Sonora; septiembre 29 de 2019.- Con un proyecto ejecutivo completamente terminado, la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo gestiona ante instancias federales y estatales los subsidios necesarios para construir un desarrollo habitacional y comercial que proveería vivienda digna a bajo precio a 108 familias en el 2020.

La titular de la dependencia municipal, Maria Antonieta Laso López, describió al desarrollo “Altar Mayor”, en el Sur de la ciudad, como una propuesta innovadora para responder a quienes necesitan un hogar y que además considera criterios de sustentabilidad, tanto ecológica como de mantenimiento de todo el complejo.

“Estamos muy orgullosos de este proyecto, creemos que puede ser el legado de esta administración y estamos en la búsqueda de su aprobación en la Cámara de Diputados para que se otorgue el subsidio del que dependería el desarrollo”, reveló la funcionaria, en el Stand informativo de Promotora Inmobiliaria en Expo Casa Canadevi.

Constaría de seis torres de tres pisos, con doce departamentos cada una, así como 36 casas unifamiliares diseñadas para recibir a una población que incluya a adultos mayores y personas con capacidades diferentes. De obtenerse el subsidio, los precios quedarían en unos 250 mil pesos la casa y 350 mil cada departamento.

Laso López recordó que Promotora Inmobiliaria es una institución del gobierno Municipal que no tiene fines de lucro. “Para abril de 2020 ya vamos a saber si se etiquetó recurso para este proyecto y se arrancaría, de manera que en ese mismo año se desarrolle”.

Hizo notar que el proyecto considera también nueve locales comerciales cuyas rentas servirían para cubrir costos de mantenimiento de todo el conjunto, entre éstos los de la planta tratadora de aguas residuales que va incluida como parte del complejo y aportaría el agua para riego de las abundantes áreas verdes.

La Directora de Promotora Inmobiliaria invitó a los ciudadanos que pudieran estar interesados en estas opciones de vivienda a visitar el Stand de la dependencia en la Expo Canadevi, o bien en las oficinas de la dependencia para obtener más detalles.