Inicio Hermosillo Que siempre no se va a extraer más agua de “El Novillo”...

Que siempre no se va a extraer más agua de “El Novillo” para acuífero en Hermosillo.

60
0

La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, la tarde de este jueves dijo que siempre no se va a extraer más agua del acueducto independencia por lo tanto tampoco de la presa “El ovillo”.

Señaló que se pretende que esta obra se conecte a la presa El Molinito, además de confirmar que ya se tienen los permisos para las obras

«Parte del problema con la gente del sur del estado, es que hay mucho miedo y nadie les habla como les debe hablar; en el corto plazo nosotros no vamos a extraer más agua de la que ya se extrae, les doy mi palabra que no será un metro cúbico de lo que ya se hace», comentó Célida López.

Reiterando que es una obra que cuenta con todos los permisos correspondientes para llevarse a cabo y el esquema será de obra pública financiada, pretendiendo que particulares aporten dinero y el Ayuntamiento los estará pagando.

Dijo que la única forma en la que los particulares inviertan en el acuaférico es la garantía de que se les pagará en la próxima administración, los compromisos adquiridos.

Lopéz Cárdenas, aseguró que este no derivará en un incremento a la tarifa de agua en Hermosillo, por eso este esquema en donde será el municipio que se responsabilice de los pagos.