Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • A favor de los derechos humanos de las niñas y mujeres

Hermosillo, Sonora, noviembre 06 de 2018.- Para continuar con acciones en materia de los derechos de niñas y mujeres sonorenses, los titulares del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Luz Saldaña López y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Pedro Gabriel González Avilés, ratificaron el convenio de trabajo en coordinación.

La coordinadora Ejecutiva del ISM explicó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha tenido muy en claro que se debe trabajar en el ámbito de los derechos de las mujeres, desde el punto de vista del derecho a la salud, a vivir sin violencia y a todo lo que conlleva el desarrollo pleno de las mujeres, por lo que con esta ratificación se cumple el propósito de trabajar a favor de este grupo.

“Todo esto que estamos trabajando va encaminado a una igualdad sustantiva, es decir, la igualdad de oportunidades de las mujeres en cualquier ámbito y el hecho de que lo hagamos con derechos humanos, nos garantiza que en esa transversalidad operativa que debemos de tener con los tres niveles de gobierno y el propio estado de Sonora se garantice que se hagan las cosas en un ámbito de justicia, legalidad en pleno ejercicio de las mujeres sonorenses”, expresó.

Por su parte, el presidente de la CEDH reiteró que con esta ratificación se conjuga una agenda común de trabajo para que ambas instituciones realicen actividades en beneficio de niñas y mujeres de la entidad.

“Hay temas en común que hemos estado manejando en áreas de capacitación y el propósito de este convenio es precisamente unificar una agenda para el efecto de que todas las actividades que se realicen sean en beneficio de las mujeres del estado de Sonora”, aseguró.

Presentes: Laura Ríos y Ana Delia Corona, titular de la Secretaría Ejecutiva y directora de Asuntos de la Mujer de la CEDH, respectivamente; Guadalupe Cota, directora del Observatorio Contra la Discriminación; y Alejandra Holguín, directora de Derechos del ISM.

Comentarios