Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cuenta Instituto con equipo y especialistas capacitados para el estudio del oído.

Hermosillo, Sonora; diciembre 30 de 2019.- A no introducirse objetos en el oído y acudir al médico ante cualquier molestia que se presente, llamó el especialista en Otorrinolaringología del Isssteson, Alberto García Galaz.

El médico del Instituto explicó que el cuidado de la audición es igual que el cuidado de la vista, aunque en muchas ocasiones un problema en el oído no se detecta hasta que la persona presenta dificultad para escuchar.

Dio a conocer que en Isssteson se cuenta con el área de Audiología donde se realizan distintas pruebas auditivas a los derechohabientes, como medición de la flexibilidad y movimiento de la membrana timpánica, reflejos acústicos, audiometría tonal, entre otros.

“Cuando el problema auditivo no implica una causa evidente a la consulta otorrinolaringológica, se recurre a distintas pruebas mediante Audiología”, explicó García Galaz.

Es a través de dichas pruebas como expertos en salud determinan el grado de problema en la audición, así como posibles tratamientos o bien, en caso de requerirlo, hasta un procedimiento quirúrgico.

El especialista del Isssteson detalló que el principal problema que presenta la población es la disminución de la audición, Hipoacusia, de la cual hay diferentes tipos, siendo la más común la pérdida de la audición por edad, aunque pueden presentarse a cualquier edad.

Explicó que los problemas son muy variados, desde obstrucciones en el conducto del oído, e incluso pueden presentarse por problemas nasales, rinitis alérgicas, niños con problemas de adenoides, por enfermedades congénitas, neurológicas y hasta por la diabetes.

Dio a conocer que para cuidar el oído lo principal, al igual que todo, es llevar una dieta sana, baja en grasa, baja en sales, pero en general, señaló que el oído no se debe limpiar con nada, pues cuenta con un mecanismo de limpieza natural y automático.

“Tenemos unas microvellosidades que empujan la cerilla hacia afuera, el serumen protege hasta cierto grado de las infecciones”, explicó el especialista.

Recomendó que ante cualquier molestia en el oído se debe acudir al médico, quien determinará la necesidad o no de un especialista para su atención.

Comentarios