Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Atendieron a 110 menores con secuelas de quemaduras


Hermosillo, Sonora, septiembre 23 de 2019.- Alrededor de 110 pacientes menores de edad, con problemas derivados de quemaduras, fueron atendidos en la tercera Clínica de Hospitales Shriners de Sacramento de este año, en el Hospital Infantil del Estado (HIES), informó José Jesús Contreras Soto.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, el director general del HIES aseguró que se seguirá trabajando en equipo con las instituciones involucradas para brindar la atención necesaria.

“Es una gran satisfacción para nosotros poder ser el vínculo y el lugar para que se presten estas atenciones tan valiosas para nuestros niños; es un honor representar al sitio donde se realizan este tipo de acciones que buscan el bienestar de sus hijos”, manifestó.

A los menores provenientes de Sonora, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, explicó, durante la Clínica se les brinda consulta y da seguimiento a su padecimiento, ocasionado por quemaduras; también se planifican intervenciones quirúrgicas, reconstructivas y rehabilitación.

Así mismo, reconoció el gran trabajo que realiza el equipo de Shriners con su solidaridad, conocimiento y apoyo a la niñez sonorense, ya que tienen más de 18 años brindando atención a menores que han sufrido alguna quemadura.

Por su parte, José Arturo Barreda Astiazarán, presidente de Shriners de Sonora, agradeció a los padres de familia la confianza que depositan en la Institución para la atención de sus hijos, ya que el equipo de cirujanos y especialistas en quemaduras efectúan al año cuatro jornadas de este tipo en el HIES.

“Se tiene la finalidad de dar seguimiento a niños atendidos con anterioridad, ver su evolución y sobre todo, analizar necesidades de nuevos tratamientos y en su caso dar de alta a niños que hayan superado su problema, pero también atienden nuevos casos de niños con quemaduras”, apuntó.

Los Hospitales Shriners para Niños de Northern California están acreditados por la Comisión Conjunta y distinguidos por la Asociación Estadounidense de Quemaduras (ABA) y el Colegio Estadounidense de Cirujanos (ACS), como un centro de quemaduras pediátrico verificado.

Comentarios