Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, diciembre 13 de 2018.- Para fortalecer la capacitación y creación de protocolos sobre la trata de personas, se realizó la Tercera Sesión de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas en el Estado de Sonora.
Blanca Luz Saldaña López, titular del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y coordinadora de la Comisión, señaló que en la reunión, en la cual participaron representantes de 21 instituciones y dependencias de los tres niveles de gobierno, se vieron las actividades y el Plan Anual efectuado en este año.
Indicó que durante la Sesión se desarrolló la conferencia “Fortalecimiento de las personas en situación de trata”, impartida por Corina Vásquez Huerta y Horacio Pineda Alvarado, jefa de Departamento de Sicología y jefe del Departamento de Asesoría Jurídica Federal, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Delegación Sonora, respectivamente.
“La trata de personas es un problema de características sicosocial, porque es algo que afecta al entorno, pero sobre todo afecta a la persona que es víctima, pero más allá afecta a la familia, afecta su espacio, su integridad física, sexual, emocional, sicológica, y es importante que empecemos a difundir fuertemente las medidas de prevención”, manifestó Saldaña López.
Como ha sido la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano desde el inicio de su administración, subrayó, trabajan de manera transversal con las distintas dependencias, para en conjunto crear estrategias de prevención y combate para erradicar la trata de personas en Sonora.
“La gobernadora ha estado muy pendiente de estos temas, sobre todo porque Sonora como estado fronterizo es un camino natural para diferentes movimientos migratorios, diferentes movimientos de personas y ahí es donde debemos estar pendientes”, aseguró.
La Cuarta Sesión de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y el Combate a la Trata de Personas en el Estado de Sonora, detalló, se efectuará el mes de marzo, sin embargo, las subcomisiones que integran la parte operativa realizan mesas de trabajo de forma constante.

Comentarios