PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Como entidad de certificación y elaboración de competencias laborales

Hermosillo, Sonora, noviembre 1 de 2019.- El Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), recibió la cédula de acreditación como entidad de certificación y elaboración de competencias laborales por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), además de que 18 maestros se certificaron en distintas competencias.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, destacó la importancia de que los elementos se mantengan en constante formación y actualización, para que estos a su vez enseñen a los cadetes a convertirse en buenos policías que sirvan y protejan a los ciudadanos.

“Tal como nos lo ha solicitado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para ello, uno de los motores de este engrane son los elementos en constante formación, actualización, y consientes del servicio que están prestando a las comunidades y sus familias; no hay buenos policías sin buenos capacitadores, por ello la importancia de contar con los mejores, con verdaderos formadores, quienes son la raíz de la actuación de nuestros elementos, es por todas estas razones que este proceso de certificación del Isspe y de su cuerpo docente es de vital importancia para lograr la calidad educativa de los elementos que la sociedad merece”, aseveró.

Por su parte Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, en presencia de Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte, informó que la dependencia a su cargo participó acercando a Conocer con el Isspe para que ofreciera estas capacitaciones y oficializarlo como una nueva entidad certificadora.

“Esta incorporación del Isspe como entidad certificadora nosotros lo promovimos en la Secretaría del Trabajo, nosotros hicimos que viniera Conocer a dar estos cursos para declarar a partir de hoy, oficializar al Isspe como una nueva entidad certificadora”, indicó.

Juan Miguel Arias Soto, director general del Instituto Superior de Seguridad Pública, comentó que con esta capacitación se da una renovación en los procesos de formación policial, brindando calidad en los programas académicos a través de nuevas metodologías.

“En el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado se está implementando un trascendental proyecto de renovación en la formación policial, con el propósito de garantizar la calidad, la pertinencia y la cobertura de los programas académicos, mediante la aplicación de nuevas metodologías y herramientas virtuales que faciliten y potencien el conocimiento policial y el fomento de la investigación científica”, señaló.

Francisco Cuauhtémoc Santiago Jaime, director de acreditaciones y certificación Conocer, dijo que se trata de un proceso de alto nivel, en el que se beneficia a la seguridad a través de la formación de quienes instruyen a los cadetes dentro del instituto.  

“¿Qué es lo que estamos celebrando el día de hoy? la entrega de certificados que garantizan a los sonorenses la calidad de un proceso de formación, de capacitación y certificación con altos niveles, la seguridad es ese hilo en el cual se forja la comunidad, es el hilo conductor de nuestra sociedad, es lo más importante.”, resaltó.

Comentarios