PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Trabajarán de la mano por la protección de derechos de la infancia 


Hermosillo, Sonora, mayo 27 de 2019.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), reconoce la labor del Gobierno del Estado a favor de la protección de niñas, niños y adolescentes (NNA), en situación de migración.

Purvi Patel, oficial regional de Acnur con sede en Monterrey, junto a personal de protección de derechos, provenientes de Washington, Estados Unidos, visitaron el albergue Tin Otoch para conocer los programas y procesos de atención al fenómeno migratorio del Sistema DIF Sonora.

La funcionaria de la ONU afirmó que Tin Otoch es una obra de gran impacto para la niñez y ofreció al Gobierno del Estado todas las facilidades para trabajar de la mano, a fin de capacitar y facilitar la regulación migratoria de niñas, niños y adolescentes que lleguen a éste albergue.

El procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador, recibió a las autoridades y las guió en el recorrido por las instalaciones, presentó los modelos de atención de Regreso a Casa para NNA mexicanos deportados no acompañados, así como Tin Otoch enfocado también a familias extranjeras.

Cabe mencionar que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.

“Junto a Acnur, el Sistema DIF Sonora da seguimiento oportuno a cada caso en particular de niñas, niños y adolescentes en situación de migración; es un gusto contar con su visita, sobre todo porque quedaron muy contentos y con buen sabor de boca respecto a la labor humana que se imprime en los procesos de atención al fenómeno migrante”, afirmó.

Tendrán, dijo, un acercamiento constante con Acnur para brindar protección y facilitar procesos a niñas y niños que corran riesgo de regresar a sus lugares de origen. Ambas partes, agregó, estarán en la mayor disponibilidad para trabajar unidos y establecer agenda de capacitación constante, dando seguimiento a los casos de quienes buscan mejores oportunidades en el País vecino.

Comentarios