Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Premio que por primera vez se otorga en Sonora

*Reafirma Gobernadora compromiso por la Integridad  

Hermosillo, Sonora, diciembre 10 de 2018.- Para reconocer a las y los funcionarios que se distinguen por su comportamiento íntegro, eficiencia y eficacia en sus labores, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó el reconocimiento a Servidora y Servidor Público Íntegros del Año 2018, acción que se realiza por primera vez en Sonora.

Acompañada por Migue Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General, la mandataria estatal destacó la labor, compromiso y comportamiento de Evangelina Aguilar y Armando Hugo Encinas Norzagaray, funcionarios del Gobierno del Estado, reconocidos como Servidora y Servidor Público Íntegro del Año.

La gobernadora Pavlovich resaltó que Evangelina Aguilar y Hugo Encinas, quienes se desempeñan como profesionista especializado en desarrollo administrativo en la Coordinación de Calidad Organismos y Métodos de DIF Sonora, y reportero de Radio Sonora, respectivamente, son ejemplos a seguir dentro de la función pública, ya que a diario desempeñan una labor íntegra que representa los valores y principios que deben de distinguir a la administración estatal.

“Me da mucho gusto que esta vez estamos haciéndole honor a quien honor merece, a veces hablamos mucho del tema de corrupción y cómo prevenirla, pero también se vale incentivar y premiar a quienes son funcionarios de 100, a quienes son funcionarios íntegros, honestos y comprometidos, como muchos de ustedes”, afirmó la titular del Ejecutivo Estatal.

Los funcionarios de la actual administración están comprometidos a trabajar diariamente para hacer una labor digna y transparente ante la sociedad, subrayó, y añadió que el ejemplo son estos servidores públicos que luchan por un mejor Gobierno de Sonora.

“Me siento muy orgullosa de ser su compañera de trabajo, de ser su gobernadora, porque tenemos un compromiso con la gente, un gran compromiso de servirle, es hora de quitarle esa carga a las instituciones, una carga que no se vale que tengan, que por unos cuantos la llevamos todos, también hay muchos funcionarios honestos e íntegros que vale la pena reconocer”, enfatizó la gobernadora Pavlovich. 

Para reafirmar su voluntad de conducirse con honestidad, transparencia y ética en el ejercicio cotidiano, la gobernadora Pavlovich firmó, junto a otros servidores públicos, la Carta de Compromiso de Integridad, siendo la principal promotora y ejemplo de estos valores en la actual Administración Estatal.

Miguel Ángel Murillo Aispuro indicó que entre los objetivos de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción se encuentran los de establecer las bases y políticas para la promoción, fomento y difusión de la cultura de integridad en el servicio público, de ahí la creación de este reconocimiento.

“La implementación del Programa de Integridad en la Administración Pública Estatal, es de donde se rescata el reconocimiento a la Servidora Pública y al Servidor Público Íntegros del Año, dedicado a quienes además de destacarse por su eficiencia, eficacia y efectividad en el desempeño de sus labores, también se distinguen por un comportamiento íntegro, fiel a los valores y principios que se impulsan en esta administración”, aseguró el funcionario estatal. 

El Jurado que determinó a los ganadores del reconocimiento, detalló, fue integrado por representantes de la Asociación Sonorense de Filosofía, A.C.; Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; y del Instituto Sonorense de Administración Pública.

El secretario de la Contraloría General explicó que fueron los propios trabajadores quienes calificaron y propusieron a sus candidatos a Servidora y Servidor Público Íntegro del Año quienes fueron seleccionados con base en la valoración cualitativa y cuantitativa que se realizó, así como a la documentación y evidencia que se proporcionó de cada uno de ellas y ellos. 

Entre los valores y principios que se calificaron para ser galardonados, destacan la honestidad, legalidad, ética, integridad, disciplina, respeto, profesionalismo, imparcialidad, lealtad, y ser serviciales dentro y fuera de su trabajo.

Hugo Encinas, Servidor Público Íntegro, quien por 30 años ha sido reportero, productor y jefe de información de Noticias en Radio Sonora, dijo que recibir este reconocimiento es una motivación para seguir haciendo las cosas correctamente, pero también una gran responsabilidad por seguir actuando de la misma forma.

“Satisfecho por esta actividad que desarrolla la Contraloría y el Gobierno del Estado, es sorpresivo para mí, me da mucho gusto que hayan sido mis compañeros quienes hayan detectado, por así decirlo, una actitud positiva que pueda desarrollar en mi trabajo”, expresó.

Por su parte, Evangelina Aguilar quien ha laborado por 30 años en el servicio público, destacando su labor como profesionista especializado en desarrollo administrativo en la Coordinación de Calidad Organismos y Métodos de DIF Sonora, señaló que esta distinción es una estimulación extra para continuar haciendo su trabajo de buena manera y con la mejor disposición, y agradeció a la gobernadora Pavlovich por efectuar este evento y reconocer a los funcionarios íntegros del Gobierno del Estado.

“Que continúe, es muy emotivo para seguir y que su gobierno, y no nada más el suyo, sino los gobiernos que vengan, que se fijen en los que trabajamos”, manifestó.

En el evento se reconoció también a otros 75 funcionarios íntegros, de cada una de las dependencias estatales y que fueron finalistas para el reconocimiento de Servidora y Servidor Público Íntegro del Año.

Presentes: Josefina Rodríguez Espinoza, directora general de Contraloría Social de la Secretaría de la Contraloría General; Martín Nava Velarde, subsecretario de Recursos Humanos; e Ignacio Ruiz Coronado, integrante de la Asociación Sonorense de Filosofía.

Comentarios