Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*En conmemoración del Día del Trabajador de la Salud


Hermosillo, Sonora, noviembre 26 de 2019.- Con la finalidad de reconocer a los más de 6 mil servidores que laboran en la Secretaría de Salud en Sonora, el titular de la dependencia, Enrique Clausen Iberri, encabezó la ceremonia de celebración del Día del Trabajador de la Salud y la entrega de premios a los empleados destacados.

Acompañado por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 43, Mario Villalobos García, Clausen Iberri reconoció la gran labor que desempeñan los trabajadores de la dependencia estatal a favor de la salud de los sonorenses.

“Me da mucho gusto venir en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich quien anda viendo el tema del presupuesto para Sonora, tenemos la esperanza y la fe de que a Sonora le mejoren el presupuesto en las áreas más sensibles, como lo es ésta, el área de salud”, manifestó.

En los temas de embarazo de infantes y adolescentes, adicciones y salud mental, pidió el titular de la dependencia a los funcionarios que no sólo se dedicaran a realizar muy bien su trabajo, pues ya lo hacen muy bien, que fueran más allá y se sumaran al programa “Ponte Frente al Espejo” como colaboradores.

Por su parte, Villalobos García agradeció a Marco Antonio García Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sntsa el apoyo que ha brindado durante este año a los trabajadores del estado de Sonora, así como a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y al secretario Enrique Clausen.

Reconoció la importante participación de los trabajadores para hacer posible las acreditaciones obtenidas en este año, con lo que Sonora cuenta con más de 100 unidades médicas que podrán contar con apoyo federal para brindar una mejor atención a los sonorenses más necesitados.

“Hoy reconocemos, tanto un servidor como los trabajadores, el incansable trabajo, disposición, destreza, inteligencia, motivación y uso de los recursos con todo profesionalismo del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri y de la gobernadora Claudia Pavlovich”, resaltó.

Durante el evento, Norma Escalante de Clausen, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, entregó un reconocimiento a Villalobos García por el apoyo otorgado por el sindicato al Voluntariado de la dependencia estatal.

Los trabajadores galardonados de este año fueron: María del Socorro Mendoza Olivas; María del Carmen Rodríguez Cruz; Elizabeth Villegas Zavala; Jesús Adrián Durán Pérez; Francisco Andrés Cuén Tánori; Maclovia Corrales Romero; Rosa María Ortiz Rodríguez; Aída Lu Moreno Tacho.

Además: Alejandra Sánchez Rodríguez; Marcia Leyva Gastélum; Elsa Gloria Aguirre Villalobos; Rigoberto Radamés Sánchez Álvarez; Rey David Godínez Leyva; así como Rosa Elvira Arrieta Ulloa.

Presentes: Edna Patricia Orrantía Campoy, directora del CDI del Sindicato; Jaime Ibarra González, subsecretario de Salud; Elma Pacheco Durón, directora general de Recursos Humanos; así como Alfredo de Jesús López Mercado, subsecretario de Administración.

Comentarios