PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, diciembre 21 de 2018.- Para evitar accidente de tránsito, se recomienda no conducir a exceso de velocidad, cumplir con los señalamientos de tránsito y no usar distractores al manejar, recomendó Adriana Berenice Rivera Díaz.
La responsable de Educación para la Seguridad Vial y Atención a Grupos Vulnerables del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), indicó que en la Secretaría de Salud en el Estado trabaja todo el año para sensibilizar a la población.
“Buscamos sensibilizar de las situaciones de riesgo y los factores de protección. Los invitamos a que piensen en ese familiar o en esa persona que fue víctima de un accidente vial para no cometer los mismos errores”, comentó.
Algunas de las recomendaciones para evitar accidentes de tránsito y consecuencias fatales en ciclistas y motociclistas es el uso de casco de seguridad, señaló, el uso de silla infantil según edad talla y peso del menor, así como el uso adecuado de los lugares para el peatón, tope, alto y semáforo.
Agregó que algunos de los factores de accidentes al conducir son: ir con la música en alto, discutir dentro del vehículo, distraerse con los niños, buscar un objeto dentro del automóvil y que el mayor de éstos es el uso del celular.
Rivera Díaz apuntó que la conducción en estado de ebriedad es una de las principales razones por las que ocurren accidentes viales y que éstos se incrementan y son más frecuentes durante los viernes, sábados y domingos.
“Son primordiales para evitar accidentes nuestras conductas viales y valores que practicamos tales como la cortesía, respeto, la solidaridad, empatía, es muy importante recalcar el buen uso de nuestras vialidades”, añadió.
La funcionaria estatal explicó que las diez causas principales que intervienen en los accidentes de tránsito, según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial en México son: la velocidad excesiva, no guardar distancia, invadir carril contrario, viro indebidamente, distracciones, no ceder el paso, maniobra en reversa, objetos en el camino, desperfectos en la vía e ir dormitado.
Por último, informó que actualmente la Secretaría de Salud tiene en marcha campañas y programas de prevención como el parque vial móvil, donde le enseñan al adolescente mediante simulación cómo es que conduce una persona bajo los influjos del alcohol, y la campaña “Yo elijo cruzar seguro, manejar seguro y viajar seguro”.

Comentarios