PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los invasores se apropiaron de casas terminadas de dos plantas, con valor superior a un millón y medio de pesos.

– Por espacio de 3 meses la FGJE intentó llegar acuerdos que consistía en entregar o comprar dichas viviendas, sin embargo, al no mostrar los invasores interés en llevar a cabo la mediación, se continuo la investigación restituyendo al propietario en el goce de sus derechos.

Hermosillo, Sonora. Julio 24 del 2019. En seguimiento a una denuncia por despojo interpuesta por la compañía CRECE promociones inmobiliarias, S.A. de C.V. personal de la Fiscalia General de Justicia del Estado ejecutó esta mañana la restitución de 11 viviendas a su propietarios.

En total se restituyeron a los propietario 11 casas y 4 lotes; en 6 de los casos los invasores los entregaron de forma voluntaria, una vez que se les mostró la resolución legal que establece la restitución y goce de derechos, de los inmuebles ubicados en prolongación Perimetral Norte y calle de las Perlas, en Murano Residencial.

Cabe mencionar que previo a esta medida de restitución, tanto la parte ofendida como personal de la Agencia del Ministerio Público de esta Fiscalía Estatal, por espacio de 3 meses sostuvieron reuniones en las que se pretendía llegar acuerdos que consistían en la entrega voluntaria de las viviendas o bien opciones de compra de las mismas, sin embargo los invasores no aceptaron dichas alternativas de mediación, motivo por el cual, agotandose este mecanismo legal, este día se ejecutó la medida restitutiva.

Los invasores, quienes por espacio de más de 3 años tuvieron el uso y disfrute de estas viviendas completamente terminadas, de dos plantas y con valor superior 1 millón y medio de pesos.

Cabe mencionar que uno de los invasores utilizaba un predio contiguo a una vivienda, compuesto por 4 lotes para la crianza de más de 85 gallos de pelea.

Es importante precisar que conforme al articulo 323 del Còdigo Penal de Sonora, incurre en el delito de despojo quien sin derecho ocupe o haga uso de un inmueble ajeno y establece como sanción, de 1 a 6 años de prision, pudiendo aumentarse en una tercera parte si se realiza por dos o más personas.

Comentarios