Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Firman Estado y Municipios convenio con Congregación Mariana Trinitaria 

Hermosillo, Sonora, junio 10 de 2019.- Para continuar trabajando en el combate a las carencias sociales en materia de mejoramiento de vivienda y de espacios públicos, apoyo a la salud, educación y alimentación, entre otros, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y alcaldes de los 72 municipios firmaron un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria.

Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Pompa, y en presencia de los 72 presidentes municipales, la mandataria estatal destacó que con este convenio trabajarán en conjunto Gobierno del Estado, Congregación Mariana Trinitaria y los Municipios, para ser más eficientes y poder beneficiar a un mayor número de personas en la entidad.

“Para mí es muy importante que firmemos este convenio donde cada quien va a poner lo que le corresponde, Municipio, Estado y por supuesto la Congregación Mariana Trinitaria, atendiendo lo más pequeño, pero lo que hace la diferencia, lo más importante, aquellas cosas que hacen la diferencia en una comunidad, que hacen la diferencia en una familia”, enfatizó.

Con este convenio, dijo, se incluye la importante participación de la ciudadanía en los proyectos que se trabajarán con la Congregación, cerrando el círculo de solidaridad entre gobierno, Congregación y la gente.

“Aquí estamos para dar respuesta a muchas personas que esperan de nosotros lo mejor, en estos momentos de restricciones presupuestales tan fuertes que tenemos, es momento de unirnos, es momento de dar la cara, es momento de sacar la casta, de sacar lo mejor de nosotros mismos, de ver como sí se pueden hacer las cosas y de estar con la gente que más lo necesita”, reiteró la gobernadora Pavlovich.

Durante la reunión se destacó que a través de este convenio, la Congregación Mariana Trinitaria otorga apoyos para la realización de obras de infraestructura y realiza acciones de gestión social con el fin de elevar la calidad de vida de los sonorenses.

De esta manera, Sonora y sus municipios reciben apoyos para obras de energía eléctrica, pavimentación, agua potable, drenaje, materiales de construcción, vehículos, maquinaria, ambulancias y en materia social se apoya acciones en las viviendas de sonorenses que más lo necesitan.

Erika Irais Leyva Mendoza, presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria A.C., aseguró que su visita a Hermosillo es para refrendar el convenio firmado por la gobernadora Pavlovich en 2016, a fin de continuar llevando los beneficios a cada una de las comunidades de la entidad.

“Les voy a pedir que esta firma de convenio que hoy realizamos entre Municipios y con la gobernadora, no sea un papel más que estemos firmando, que sea un papel que ustedes lo tomen como un hijo al que hay que cuidar, verlo crecer, darle el seguimiento”, expresó.

En lo que va la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich se han beneficiado 476 mil familias a través de subsidios de la Congregación Mariana Trinitaria, brindando 103 millones de pesos en donativos, gracias a las inversiones municipales y estatales por 211 millones de pesos.

Presentes: Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo; David Leyva Mendoza, director general de la Congregación Mariana Trinitaria A.C. y Miguel Gaspar Bojórquez, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun).

Comentarios