Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para conocer directamente con lo que se enfrentará al entrar a la administración municipal, y buscar soluciones con quienes realmente las tienen, la Alcaldesa electa Célida López, visitó a los trabajadores de Servicios Públicos.

Desde temprana hora recorrió las instalaciones y platicó con quienes día a día dan el servicio de recolección de basura a los hermosillenses.

La visita la realizó acompañada de su esposo Jorge León y el Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz Holguín, éste último le explicó que la situación para sus agremiados es difícil.

“Lo que tenemos es la falta de unidades, la autoridad ha hecho caso omiso, no le ha importado invertir recursos para reparar carros, conseguir mantenimiento, dar las herramientas y uniformes a los trabajadores, servicios médicos y unidades adecuadas para darle buen servicio a la comunidad”, expresó el líder sindical.

De viva voz los trabajadores de recolección de basura expusieron la problemática por la que atraviesan para cumplir su labor.

Celida López señaló que está enterada de las deficiencias del servicio por la falta de carros, de mantenimiento y otras problemáticas por las que atraviesan los empleados de esta dependencia.

Tenemos un gran reto, reconoció, pues tenemos que ver qué pasa con los pagos de seguros y otros descuentos que les realizan a los trabajadores, pero que en la práctica no se ven reflejados.

La situación, dijo, primero que nada es alentadora porque ganamos, la ciudadanía se manifestó de manera impresionante a favor del proyecto que encabeza en Hermosillo y que en otras partes del estado arrasó en las urnas.

“Gobernamos al 86% de la población de Sonora, de 21 diputaciones ganamos 20, además de las siete diputaciones federales y el Senado, así fue la respuesta de la gente”, subrayó.

“Tenemos un gran reto y la urgencia de arreglar y darle mantenimiento a los camiones recolectores, para poder dar un servicio digno a los hermosillenses y los trabajadores tengan las herramientas para trabajar adecuadamente”, aseveró.

Comentarios