Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; noviembre 28 de 2018.- La oportunidad de involucrarse en las acciones de los diversos programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), tendrán los estudiantes de Conalep en la entidad, con el convenio de colaboración firmado por los titulares de ambas instituciones.
Alejandro Corral Hernández, encargado de despacho de Sedesson, y Carlos Silva Toledo, director general de Conalep Sonora, signaron este acuerdo, mediante el cual los alumnos de esta institución educativa podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en los diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora.
Luego de destacar que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich es que todas las instituciones de gobierno trabajen en equipo, Corral Hernández subrayó que involucrar a los estudiantes en los programas de Sedesson, no sólo es el tema de que participen, sino el aprendizaje que conlleva para ellos.
“El día que vayan y conozcan a una familia que no tiene nada, que no tiene servicios básicos, que viven 5 o 6 personas en un cuarto, que hay niños que no van a la escuela, que hay personas que no tienen esquema de seguridad social, este será un trabajo de sensibilización muy importante para ellos”, expresó.
Corral Hernández agregó que para la dependencia será de gran apoyo el trabajo de los estudiantes, quienes a su vez, podrán verificar cómo los programas sociales del Gobierno del Estado llegan a las personas que lo necesitan.
“Estamos trabajando para combatir las carencias sociales, que no tengamos una sola persona que le falte luz, agua, drenaje, que viva en hacinamiento o que tenga problemas alimenticios”, reiteró.
El encargado de despacho resaltó que la dependencia a su cargo proveerá las herramientas necesarias a los jóvenes, para que desempeñen de la mejor manera su servicio social.
Por su parte, Silva Toledo subrayó que este acuerdo tiene doble importancia: incorporar jóvenes a los programas sociales, y fortalecer la formación de los estudiantes, al sensibilizarlos por la problemática social del estado.
Indicó que la planta estudiantil en Conalep Sonora suma casi 15 mil estudiantes, muchos de los cuales tienen interés en ser parte de Sedesson.
“Es la oportunidad de contribuir a través del servicio social, de las prácticas profesionales, con un granito de arena en las acciones en beneficio de las personas más vulnerables”, añadió.
Cabe destacar que el convenio de colaboración fue firmado también por Jorge Alberto Bustamante Valenzuela, director general de Enlace Institucional de Sedesson, y por María Silvia Gastélum Ramírez, directora de Vinculación de Conalep Sonora.
En este evento, Alejandro Corral Hernández, en nombre de Sedesson, entregó cien kilogramos de frijol, en apoyo a los comedores estudiantiles de Conalep Sonora.

Comentarios