Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Comité evaluador elige a Banámichi, Caborca, Ures, Cócorit y San Carlos 

Hermosillo, Sonora, septiembre 10 de 2109.-Luego de analizar los expedientes recibidos para buscar el distintivo Tesoros de Sonora; Banámichi, Caborca, Ures, San Carlos y Cócorit, son los municipios y localidades elegidos por el Comité evaluador, informó Luis Núñez Noriega.
El coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur), explicó que los comités ciudadanos, en coordinación con el ayuntamiento de cada localidad, entregaron la documentación necesaria, completa y a tiempo para poder participar, por lo que en fechas próximas recibirán su respectivo certificado, que los acredita como un Tesoro de Sonora, además del apoyo económico destinado para cada uno de ellos.
“Esos municipios decidieron meter sus documentos en esta convocatoria abierta y van a ser sujetos de apoyo por parte del Gobierno del Estado, para que con una bolsa de 2.5 millones de pesos puedan embellecer su centro histórico, hacer adecuaciones en su plaza principal, pintar, remozar, trabajos adicionales que permitan potenciar la oferta turística de esa localidad”, detalló.

Núñez Noriega destacó que el programa Tesoros de Sonora, impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, fue presentado el 10 de julio y surgió como una alternativa por la desaparición de los recursos que se entregaban a través del programa federal Pueblos Mágicos.

“Se reconoce que hay localidades que merecen este reconocimiento y por eso surge este programa de Tesoros de Sonora. Nosotros estamos en ese ánimo, de poder seguir haciendo una fuerte promoción de turismo, utilizando los recursos estatales”, explicó el responsable de la Cofetur.
Añadió que en esta primera etapa del programa se asignaron 500 mil pesos para cada municipio o localidad, por lo que se espera que para el presupuesto del próximo año la cifra de apoyo puede incrementarse y ampliarse a más lugares que tengan el interés en obtener este reconocimiento.

“El principal objetivo es realizar las acciones para embellecer estos destinos, queremos hacer más atractivo y bonito el destino para que el turista disfrute mejor su estancia en esa localidad”, finalizó, Núñez Noriega.

Integrantes del Comité de Evaluación y Selección de Tesoros de Sonora
Luis Núñez Noriega – Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora.
Sonia García Amézquita – Representante de Canirac
Ario Bojórquez Egurrola – Representante de Canaco
Juan Pedro Vanegas Burke – Representante de Asociación de Hoteles y Moteles
Ivonne Quintero Molina – Representante de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos
de Sonora
Julio Rascón Torres – Representante de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos.
Héctor Platt Mazón – Representante de Cofetur
Flor Aispuro Pico – Representante de Cofetur
Luis Alberto González González – Representante de Cofetur
Bernabé Córdova Meyer – Representante de Cofetur

Comentarios