Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Inicio tranquilo, con incidentes menores atendidos de inmediato

Hermosillo, Sonora, agosto 20 de 2018.- Con un llamado a los alumnos de Educación Básica a estudiar, ser respetuosos y solidarios, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la primaria “Luis López Álvarez” de la colonia Café Combate, en Hermosillo.

La Gobernadora Pavlovich señaló que regresaron a clases 610 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de los cuales 509 mil son de escuelas públicas y el resto de planteles privados incorporados.

Agregó que previamente se distribuyeron más de 4 millones de libros de texto gratuitos para ser entregados a los estudiantes desde el primer día de clases, además, 509 mil alumnos de educación Básica recibirán uniformes y zapatos escolares.

“Estamos recibiendo un 99.96% de asistencia de los maestros, solamente 12 están pendientes de asignar, como ustedes saben entregamos más de medio millón de paquetes de uniformes, estamos ahorita viendo todas las pequeñas cosas que pueden surgir en el inicio a clases” apunto

Ante la comunidad escolar de la primaria “Luis López Álvarez”, la Mandataria Estatal realizó los Honores a la Bandera y expresó que a través de la educación se puede aprender y crecer.

“Un maestro y un niño pueden cambiar el mundo; los invito a estudiar, a esforzarse, a obedecer a sus padres, no se les olvide que obedecer a sus padres es muy importante, lo hacen por nuestro bien, esfuércense todos los días por ser mejores, por ser solidarios, entre ustedes mismos, a respetarse unos a otros, no importa el color, el tamaño, el acento, respétense unos a otros”, enfatizó.

Ahí mismo, la Gobernadora Pavlovich puso en marcha el programa de Desayunos Escolares, mediante el cual el Sistema DIF Sonora brindará alimentos a 145 mil 999 alumnos de educación Básica y Media Superior en el estado, durante el ciclo escolar 2018-2019.

Por su parte, Alma Luisa Vázquez León, Directora de la escuela “Luis López Álvarez”, destacó el gran compromiso que existe por parte de alumnos y maestros en Sonora para hacer frente a los retos que se presenten en el ciclo escolar.

“En este ciclo escolar se presentan nuevos retos, retos que son el resultado del nuevo modelo educativo Aprendizajes Claves para la Educación Integral, que se implementará en primero y segundo grado de educación primaria y secundaria en todo el país”, comentó.

El niño Juan Daniel Lara Félix, quien de manos de la Gobernadora Pavlovich recibió el reconocimiento de Aprovechamiento Académico, por ser el alumno que obtuvo el mejor promedio en el ciclo escolar 2017-2018, agradeció el impulso que la Titular del Ejecutivo en Sonora le ha dado a la educación en el estado en beneficio de miles de estudiantes.

“Agradezco el apoyo que hoy trae a mi escuela, porque esto facilita el trabajo de mis maestros, y tenemos mejores condiciones los niños para aprender todos los días, como he escuchado que usted dice, Unidos Logramos Más, por un mejor Hermosillo, por un mejor Sonora, por un mejor país”, expresó.

Presentes: Karina Zárate Félix, Directora del Sistema DIF Sonora; José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura; Francisco Javier Duarte, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; Raymundo Lagarda Borbón, Secretario de la Sección 54 del SNTE; Teresa Olivares Ochoa, Presidenta de la Comisión Especial de Educación en el Congreso del Estado; Jonathan Rosas Yépez, Presidente del Consejo Estatal de Participación Social; y Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

CICLO ESCOLAR 2018-2019 EN CIFRAS:
• 610 mil alumnos de nivel Básico
• 4 mil 706 escuelas
• 25 mil 456 docentes

Infraestructura:
• 18 aulas en 4 nuevas escuelas en construcción.
• 99 aulas nuevas para consolidar el servicio educativo en 58 escuelas.
• Instalación de mil 136 equipos de aire acondicionado
• 662 acciones de rehabilitación y modernización.

Libros de texto y útiles escolares
• 4 millones 44 mil 231 libros de texto gratuito para Sonora.
• 75 mil 430 paquetes de útiles escolares para niños de zonas marginadas.

Mobiliario y material didáctico:
• 30 mil 325 piezas de mobiliario escolar entregadas.
• 451 paquetes de material de oficina para supervisores.
• Mil 420 paquetes de material didáctico y deportivo para docentes de educación Física.

Comentarios