Inicio Hermosillo Supervisan SEC e ISIE escuelas por posibles afectaciones

Supervisan SEC e ISIE escuelas por posibles afectaciones

1
0

• Para descartar riesgos a la población escolar

Hermosillo, Sonora, noviembre 30 de 2019.- Para evitar riesgos a la comunidad escolar, personal especializado del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) evalúa afectaciones a planteles de educación Básica por efecto de las intensas lluvias, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura indicó que en colaboración con personal de la SEC, se han revisado escuelas de 26 municipios, detectando 146 centros escolares con algún tipo de incidencia derivadas de las precipitaciones registradas en los últimos días.

“En 26 municipios se identificaron 146 escuelas que reportaron algún tipo de incidencia, como encharcamientos, filtraciones de agua y de esas, hay 59 que serán revisadas con personal técnico de ISIE para descartar cualquier riesgo a la población escolar”, detalló.

Guerrero González subrayó que se trata de información preliminar recabada hasta las noche del pasado viernes y agregó que durante el fin de semana continuarán el recorrido de verificación por las escuelas, principalmente en la zona del río Sonora y municipios como Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Moctezuma, Cumpas y Nacozari.

“Seguirán trabajando durante el fin de semana para recopilar la información, ya que hay algunas comunidades rurales a las que no hay acceso”, comentó el funcionario estatal.

A través del Comité de Operación de Emergencias, dijo, se identificará con toda precisión aquellos planteles en los que las condiciones no permitieran reanudar clases el próximo lunes y se notificará a la comunidad escolar de forma oportuna.

Recordó que existe una coordinación estrecha entre las autoridades educativas y de Protección Civil Estatal, para garantizar condiciones de seguridad a las niñas, niños y jóvenes, así como a los docentes.

El titular de la SEC confió que en la mayor parte de la entidad se podrá reanudar las clases con normalidad el lunes 2 de diciembre, pero reiteró que cualquier actualización de la información será comunicada a través de las instancias oficiales.