PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Supera el Instituto las cien mil acciones en 2018

Hermosillo, Sonora, diciembre 19 de 2018.- Para continuar garantizando seguridad y tranquilidad a las sonorenses, los 17 centros de atención con los que cuenta el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), permanecerán abiertos durante el periodo vacacional, informó Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva.

“Es muy importante que las usuarias a quienes brindamos nuestros servicios profesionales, tanto de sicología, como legales y de trabajo social, continúen con sus sesiones, y que en caso de que alguna mujer requiera atención por primera vez, se sienta respaldada y para eso estaremos disponible durante el periodo oficial de vacaciones, para atenderlas como siempre”, reiteró.

Los centros de atención ubicados en Magdalena, Santa Ana, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Hermosillo, Poblado Miguel Alemán, Guaymas, Empalme, Cajeme, Pueblo Yaqui, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Moctezuma y Ures, estarán abiertos de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

“El trabajo que hacemos en Sonora a favor de las mujeres es fuerte; unimos esfuerzos, trabajamos de manera transversal y con mucho cariño y responsabilidad por este gremio importante de la sociedad, y es por ellas y sus familias que no podemos dejarlas desamparadas en ninguna época del año”, insistió Saldaña López.

La coordinadora ejecutiva del IMS indicó que hasta el 30 de noviembre registran más cien mil acciones, lo que refleja el esfuerzo que se hace, impulsado por el apoyo y gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien manifiesta que una de las prioridades en la actual administración son las mujeres y sus familias.

“Realizamos más de cien mil acciones, entre atenciones sicológicas, legales, de trabajo social, gestiones, talleres, pláticas y eventos entre los que destacan los de los programas federales como Paimef y Transversalidad, y no podemos bajar la guardia, debemos y vamos a seguir trabajando con empeño por y para todas las mujeres que habitan en Sonora”, destacó.

Finalmente la funcionaria estatal recordó que en caso de vivir alguna situación de emergencia en este periodo vacacional, es importante llamar al número de emergencia 911, en el que serán atendidas con prontitud y de manera profesional por sicólogas especializadas del ISM.

Comentarios