Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Exhorta Protección Civil a la población: Atender fuentes oficiales de información

Hermosillo, Sonora; agosto 20 de 2019.- Ante el inicio de la etapa de mayor actividad y presencia de fenómenos meteorológicos en la entidad, que se intensifica en septiembre, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación en materia de prevención, para el beneficio de la población, afirmó Alberto Flores Chong.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, en conferencia de prensa, acompañado de José María Martínez Rodríguez, director general de la Cuenca Noroeste, organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reiteró las medidas a desarrollar, implementar y seguir por parte de autoridades y ciudadanos.

Previo a la llegada de ciclones y huracanes, dijo, el Gobierno del Estado, que es parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), y por instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Gobierno, Miguel Pompa, implementó ya algunas acciones de manera preventiva.

“Se han hecho trabajos previos, cinco reuniones regionales acompañados de Conagua con los 72 municipios del estado para hacer trabajos previos, trabajos que ya se han concluido, como: de limpieza de drenes, canales, desazolves, revisión de infraestructura hidráulica y, sobre todo, de los puntos vulnerables o sensibles en cada municipio”, subrayó Flores Chong.

El funcionario estatal añadió que el Consejo Nacional de Protección Civil, integrado por las 32 entidades del país, implementa el Sistema de Alerta Temprana, acorde al SNPC, en el cual por colores se indican las acciones a emprender por las autoridades y la población a fin de evitar riesgos.

Por su parte, Martínez Rodríguez precisó que en la entidad, seis de cada diez huracanes que llegan se concentran e impactan en la región sur; el 25 por ciento alcanza la parte media de la Costa; y el 16 por ciento la parte alta del Golfo de California.

“Como parte de nuestras asignaturas en estas tareas de prevención para con la población, un elemento central que establecemos es la coordinación con las instancias de gobierno, tanto estatales como municipales, para darle seguimiento a los trabajos para evitar el riesgo entre los pobladores y, por supuesto, en los bienes materiales con los que cuenta la población”, indicó el funcionario federal.

Finalmente, través de los medios de comunicación, ambos funcionarios exhortaron a la población a enterarse de las condiciones climatológicas en las cuentas oficiales gubernamentales: www.proteccioncivilsonora.gob.mx; Facebook: proteccioncivilsonora; Twitter: @uepcsonora; https://smn.cna.gob.mx; y Línea de emergencia 911.

Comentarios