Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

– Mantendrán mesa de trabajo en beneficio del Instituto


Hermosillo, Sonora, enero 29 de 2019.- Luego de acuerdos tomados por autoridades del Gobierno del Estado, Isssteson y miembros del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, líderes sindicales anunciaron la suspensión del paro de labores programado para el miércoles 30 de enero.
En reunión de trabajo se establecieron acuerdos importantes entre los que destacan la asignación de 42 millones de pesos mensuales para garantizar el abasto de medicamentos en el Instituto y 480 millones que el Gobierno del Estado tuvo en ahorros del gasto corriente y que otorgará a Isssteson durante el presente año fiscal para cubrir parte del déficit con el que cuenta la Institución.
“Ya tenemos un presupuesto que está vigilado por nuestras diputadas y diputados donde allí se estableció qué destino le íbamos a dar al ahorro que estamos haciendo en este gobierno de Claudia Pavlovich, de un monto superior a los 480 (millones de pesos)”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.
Por su parte, Pedro Ángel Contreras López, director de Isssteson, detalló que con el recurso adicional aprobado por el Congreso, el Instituto se coloca en la ruta de un equilibrio financiero y con los ahorros proyectados se coadyuva a cerrar la brecha del déficit de la Institución.
En la mesa de negociaciones se acordó además la creación de un Fideicomiso para la restitución de los 2 mil 63 millones de pesos que se adeudan al Instituto a través de la subasta de bienes inmuebles transferidos del Gobierno del Estado al Instituto.
“Se hizo por la administración anterior un proyecto que no llegó a la totalidad del cumplimiento jurídico, entonces nosotros ahorita estamos en proceso de la constitución del fideicomiso que pueda operarlo no el Gobierno del Estado, que lo pueda operar el Instituto”, explicó el titular de la Secretaría de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos.
Se acordó también un incremento gradual en la aprobación de jubilaciones y pensiones hasta llegar a por lo menos 180 autorizaciones por mes, así como la revisión de descuentos en el servicio médico a adultos mayores.
De igual forma, se acordó que los recursos retenidos por la Secretaría de Hacienda por concepto de cuotas y aportaciones sean transferidos al Instituto de manera puntual conforme al calendario 2019; ante lo cual Navarro Gallegos enfatizó que se está cumpliendo en tiempo y forma con dicho acuerdo.
En dicha reunión de trabajo estuvieron además el tesorero estatal Daniel Galindo Ruiz, así como los líderes de los sindicatos Staus, Steus, Sutues, Sitcecytes, Sititson, Sutspes, Sueisssteson, Sutitesca, Sitisssteson, sección 54 del SNTE, y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo.

Comentarios