Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Destaca importancia de sumar a los jóvenes en el sector turístico


Hermosillo, Sonora, septiembre 28 de 2019.- El sector turístico en Sonora se encuentra en constante crecimiento y requiere de perfiles comprometidos, entusiastas y con actitud de servicio, expresó el coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, a jóvenes estudiantes de la Universidad de Sonora.

Durante su participación en el 4 Foro de Turismo, organizado por la Licenciatura en Turismo de esta Universidad, el funcionario alentó a los jóvenes a continuar su instrucción académica para poder incorporarse lo mejor preparados posibles al campo laboral turístico.

“El turismo necesita perfiles con los conocimientos suficientes y que incorporen la tecnología y se adapten a la industria turística, que lleven las herramientas conceptuales, teóricas y metodológicas para que entiendan el entorno en el que viven y poderse insertar en el campo laboral”, expresó.

Núñez Noriega exhortó a los estudiantes que tienen el interés de desarrollarse profesionalmente en este sector, a prepararse lo mejor posible tanto en el aula como en el campo, para poder en un futuro sumarse a las empresas, o bien, desarrollar un producto turístico novedoso.

“Con el apoyo y acciones emprendidas por la gobernadora Claudia Pavlovich, el turismo es prácticamente en estos momentos una fuente de trabajo idónea y en constante crecimiento, por lo que requerimos de los jóvenes una vez que egresen”, mencionó el funcionario público.

El coordinador de la Cofetur informó a los jóvenes que al representar el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Sonora y generar una derrama económica de alrededor de 20 mil millones de pesos y atraer 5 millones 770 mil turistas cada año, el sector turístico se encuentra pujante y creciente, requiere de personas capacitadas y entusiastas para trabajar.

“El ámbito del empleo es muy amplio en el turismo, los jóvenes tienen que estar abiertos a cualquier oportunidad, por lo que tienen que construir de forma positiva su educación para lograr acomodarse de la mejor manera en la economía del estado”, indicó.

Comentarios