PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Presentan aplicación para teléfonos inteligentes 


Hermosillo, Sonora, octubre 9 de 2019.- Radio Sonora revoluciona y quiere llegar a más audiencia estatal, por lo que, quienes cuenten con un teléfono inteligente podrán acceder a través de éste a todo el contenido de la radiodifusora, expresó María Elena Verduzco Chaires, al presentar la aplicación para dicho dispositivo.

La directora general de la radio de los sonorenses destacó la participación de dos estudiantes de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital de la Universidad Kino, quienes hicieron posible esta aplicación para teléfonos con sistema operativo Android, que podrá ser descargada una vez sea autorizada por Play Store.

Esta aplicación, dijo, da acceso a la radio pública a una nueva ventana digital para la difusión de contenidos en voz e imagen. 

“Contar con una aplicación que nos permita seguir avanzando, generando espacios para llegar a nuevas audiencias, no saben la gran ayuda que a esta radio le permite sus conocimientos”, expresó

José Guadalupe Rentería Torres, rector de la Universidad Kino, felicitó a los estudiantes que hicieron posible que esta aplicación sea una realidad, ya que con el uso de las nuevas tecnologías Radio Sonora difundirá el logro de los alumnos de la Universidad Kino y su señal llegará a más audiencia en el estado.

“Sé que Radio Sonora no sólo va a tener radio audiencia, sino ahora es radio videncia, porque con su aplicación con un teléfono van a ponerse en contacto con ustedes, con sus locutores, van a tener una prensa interactiva, una comunicación continua”, afirmó.

José Iván Guzmán y Cristina Angélica Ramírez, estudiantes de Ingeniería en Gráfico Digital, explicaron que esta aplicación cuenta con un menú principal para acceder a la programación, transmisiones en vivo, noticias, promociones, redes sociales, llamar y enviar mensajes a cabina y más.

Presentes: Lourdes del Carmen Tato Palma, subdirectora de Educación Media Superior y Superior, en representación de Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; Alejandra Almada Ramírez, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Kino, en representación de los alumnos becarios; Julio César Mendoza Urrea y Jorge Ramírez Jiménez, vicerrector y director académico de la Universidad Kino, respectivamente.

Carmen Yolanda Picos Terminel, coordinadora de ingenierías y responsable del proyecto; Irma Alicia Castillo Urquídez, coordinadora de Preparatoria Kino; Oscar Fernando Almazán Holguín, director de Lenguas Extranjeras; Rosa Leticia Zúñiga Zuloaga, directora de Servicios Estudiantiles; Soledad Durazo Barceló, defensora de Audiencia de Radio Sonora; y Cristóbal Velázquez, integrante del Consejo Consultivo de Radio Sonora.

Comentarios