Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Este mes patrio y en esta etapa de contingencia reconoce también a héroes de la salud

• Encabeza mandataria festividades del 210 aniversario de la Independencia de México; Alejandra Valencia hace el juramento a la bandera  

Hermosillo, Sonora, septiembre 01 del 2020. Hoy que inicia el mes de la patria, en el que conmemoramos el 210 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México y recordamos a todos nuestros héroes, mujeres y hombres que nos dieron libertad, debemos reconocer también el heroísmo, sacrificio, entrega y convicción de cada uno de los trabajadores de la salud que están salvando vidas todos los días, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al encabezar la ceremonia de inicio de las festividades de “Septiembre, mes de la Patria”, la mandataria estatal reconoció la valentía de las y los trabajadores de la salud que desde hace varios meses luchan contra la pandemia por Covid-19 y cuidan la salud de la población sonorense.

“En el mes de la patria cuando se conmemoran 210 años del inicio de la Independencia, quiero reconocer de todo corazón el valor, la valentía, el coraje de trabajadoras y trabajadores de la salud, desde aquí un abrazo sincero con todo mi reconocimiento, gratitud y admiración, porque ustedes están haciendo historia este 2020”, expresó.

La gobernadora Pavlovich destacó que los ejemplos de la historia ilustran, dan fortaleza y alientan a seguir luchando todos los días por lo que es importante para el país y para el estado; pidió tener presente que México y Sonora han salido siempre de las dificultades y resaltó que los anhelos de una nación más justa nacen de personas que quieren lo mejor para sus familias y hacen su mejor esfuerzo todos los días.

En su discurso, acompañada de Miguel Pompa, secretario de Gobierno, la mandataria estatal hizo un llamado a las y los sonorenses a tomar las riendas de la prevención en los hogares y trabajos.

“Tenemos el ejemplo de la historia, tenemos los valores familiares que forjaron el carácter de los sonorenses, con estas armas estamos combatiendo todos los días, así vamos a seguir hasta la victoria, no hay de otra, nos seguimos cuidando todos, seguimos trabajando juntos, porque queremos que siga Sonora”, enfatizó.

Alejandra Valencia, medallista en tiro con arco y sargento primero auxiliar en educación física y deporte, dirigió el juramento a la bandera en este solemne acto cívico, que da inicio a las festividades de “Septiembre, mes de la Patria”.

Alejandra Valenzuela, de la Coordinación Ejecutiva de Relaciones Públicas y Eventos, comunicó los eventos cívicos que se desarrollarán este mes: el 13 de septiembre, a las 8:00 horas se realizará una ceremonia del 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, que se celebrará en el monumento a los Niños Héroes en Hermosillo y a las 22:00 horas del 15 de septiembre se llevará a cabo de manera virtual, una ceremonia cívico-militar donde la gobernadora Claudia Pavlovich dará el grito de Independencia, esta vez sin la presencia de ciudadanos, con el fin de salvaguardar la salud de los sonorenses.

Presentes: Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente de Supremo Tribunal del Estado de Sonora; Francisco Javier Duarte Flores, presidente del Congreso del Estado de Sonora; y Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar.

Comentarios