PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

  • Hay que dignificar su trabajo, dice la candidata a la Diputación Federal 

HUATABAMPO.- “Cada petición que me hacen es una oportunidad para mí de demostrar que vale la pena que me den su confianza, por lo que vamos a trabajar en equipo para contribuir a mejorar las condiciones laborales de los agentes de seguridad pública”, afirmó Ana Luisa Valdés Avilés.

La candidata de la coalición “Todos por México” a la Diputación Federal del 07 Distrito externó su interés y preocupación por atender las necesidades de los policías del Sur de Sonora, quienes, a través de varias agrupaciones de Navojoa, Huatabampo y Benito Juárez, le expusieron diversas demandas y le pidieron apoyo.

Ana Luisa Valdés hizo énfasis en el tema de las jornadas de trabajo, las cuales rebasan las doce horas diarias, así como en lo referente a la falta de equipo, “y aunque son cuestiones municipales, nosotros podemos ayudar con los programas que existen a nivel federal, para fortalecer la capacitación y equipamiento”.

“Si tú tienes una seguridad laboral, lo vas a reflejar en tu trabajo y en tu familia, por lo que es muy importante considerar lo que ustedes me están planteando, de jornadas justas”,  agregó la candidata.

Dijo también que el trabajo del policía es de mucho riesgo, no sólo en lo físico, sino también en lo jurídico, por lo que atenderá el problema relativo a la reforma al Artículo 123 Constitucional, que tiene que ver con impedimentos para reincorporarse a su trabajo.

Ana Luisa Valdés se refirió además al punto de las adicciones y destacó que más del 90 por ciento de los delitos es cometido por una persona adicta a una droga, “de ahí la importancia de reforzar acciones en este asunto, en el que ya tengo más de diez años trabajando, en un tema que, para mí, más que un problema de salud, es un problema de seguridad”.

En la reunión participaron Ignacio Valenzuela, presidente del Frente Responsable Apoyo Policial A.C. de Huatabampo; Rodrigo Ochoa, dirigente del Frente Unido de Policías de Carrera de Benito Juárez; Carlos Garibay, presidente de Familia Uniformada del Mayo Navojoa, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de Huatabampo.

Comentarios