Con la frase “ayúdanos a ayudar, necesitamos de ti” es como publicaron el departamento de bomberos del municipio de Benito Juárez, denunciando un recibo de CFE que les llego por la cantidad de $7,167 pesos.

Estos al no contar con los apoyos básicos del gobierno municipal, como uniformes y aditamentos, además de que la recolección por boteo está suspendida debido a la pandemia vivida, se vieron a la necesidad de pedir ayuda externa a la misma ciudadanía en Villa Juarez y hasta donde se pueda según su comandante Honer Montoya.

Dijo que la CFE los tiene clasificados como comercio, cuando en realidad brinda un servicio de riesgo para la comunidad de alrededor de 12 mil habitantes.

“Estoy en la Comisión Federal de Electricidad de aquí de Benito Juárez, les digo que revisen, ya lo han hecho otras veces, pero siempre nos dicen que todo está en orden y es que tenemos tarifa comercial, no es lógico que se tenga como comercio y tenemos lo básico nomas en el departamento, no es justo”, comentó.

Durante su estancia en la estación ya habían visto grandes cobros como en temporada de invierno que los recibos son de hasta 4 mil pesos que con ayuda de ellos mismos logran resarcir, pero este verano es casi imposible.

La búsqueda es ha sido distinta, inclusive han pensado en cooperar de su sueldo los 18 bomberos de la base, pero de estos solo 7 reciben ya que los demás son voluntarios y quienes tienen este pago es de $2,500 quincenales.

El llamado es para la Comisión Federal de Electricidad Hicieron un llamado a la CFE para cambiarse a tarifa doméstica, por otra parte, quienes quieran donar para que Bomberos de Benito Juárez paguen la luz pueden realizar las donaciones al 0152 406 72, cuenta Bancomer.

VOZ: Honer Montoya / Comandante del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.