Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Participan padres de familia, jóvenes y niños de Vícam
Vícam Pueblo, Sonora, enero 26 de 2018.- Reuniones informativas con padres de familia, jornadas escolares y volanteo de información para prevenir la violencia y delincuencia, recibieron habitantes de Vícam Pueblo, como parte de las actividades con las que trabaja Escudo Yoréme en comunidades de los pueblos yaquis.
Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que cumplen con el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Titular de la SSP, Adolfo García Morales, ante autoridades de los pueblos Yaquis.
Iniciaron los trabajos de campo del programa de prevención diseñado especialmente para inhibir delitos. Como primera etapa incluyó dos reuniones en las cuales impartieron dos pláticas y talleres dirigidos a padres de familia, y dos jornadas escolares en planteles de la localidad.
Además se entregaron trípticos sobre prevención de violencia intrafamiliar y de la campaña “Ya no le hagas el paro”, de la Dirección de Alcoholes, y del programa Proximidad Ciudadana, de la Policía Estatal.
Alrededor de 300 residentes de la comunidad de Vícam Pueblo, participaron en las actividades, y enteraron del objetivo y beneficios que el programa “Escudo Yoréme” genera en su comunidad.
“Con actitudes positivas y reconociendo la oportuna intervención de la Gobernadora Pavlovich, madres jefas de familia se mostraron interesadas por la seguridad de sus hijos y su bienestar social”, destacó Acosta Gutiérrez.
Informó que otra de las acciones adicionales que tienen programadas en el marco de este programa, es la creación de comités vecinales para lograr el empoderamiento de su comunidad.

Las actividades se desarrollaron en transversalidad con personal de la Dirección General de Alcoholes, Instituto Sonorense de las Mujeres, Grupo DARE y oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Comentarios