Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Asegura que la educación es clave para acabar con problemas de raíz

*Toma protesta al Patronato Pro-Educación de los Adultos del Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora, noviembre 19 de 2018.- La educación dignifica y engrandece al ser humano, porque lo ayuda y motiva a enfrentar cualquier adversidad con mayor fortaleza y más herramientas para salir adelante, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la toma de protesta al Patronato Pro-Educación de los Adultos del Estado de Sonora A.C, del cual es presidenta honoraria.

Señaló que cuando un adulto decide continuar con sus estudios o instruirse en alguna materia, inspira a los demás miembros de la sociedad a seguir por el camino de la preparación y contribuye a resolver cualquier problema que pudiera existir en la comunidad.

“La educación es la clave para acabar de raíz con muchos de los problemas que pudiésemos tener, la educación hace que nuestros jóvenes no vayan e incurran en otras situaciones, y la educación en los adultos también”, consideró.

Este Patronato es una Asociación Civil con personalidad jurídica y patrimonio propio sin fines de lucro, que busca apoyar al Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) en sus tareas educativas.

Luis Edmundo Grijalva Parra, presidente ejecutivo del Patronato Pro-Educación de los Adultos del Estado de Sonora A.C., dijo que impulsar la educación entre los adultos de Sonora es dejar un legado para cambiar a nuevas generaciones.

“Cuando alguien ve a su papá o a un adulto mayor estudiando es una motivación diferente a cuando es un niño, motivas diferente, es dejar una semilla muy importante hacia el futuro, es cambiar generaciones”, expresó.

Al respecto, el director general del ISEA, Juan Ángel Castillo Tarazón, expuso que la educación en Sonora es ejemplo en el país, al grado de estar por levantar “bandera blanca” en el rubro de alfabetización, al estar por debajo del 4 por ciento de la población con analfabetismo, de acuerdo a los estándares de la Unesco.

“Lo importante de este Patronato es el impulso que vamos a tener, hemos tenido reuniones con ellos, son gente con mucho empuje, es gente que quiere aportarle con un compromiso social muy importante en materia educativa y sabemos nos va a empujar mucho más de lo que llevamos ahorita”, apuntó.

Presentes: José Víctor Guerrero González, encargado de Despacho de la SEC y vicepresidente del Patronato; Gerardo Vázquez Falcón, tesorero; Héctor Monroy Zaragoza, Elsa Gloria Mazón Lizárraga y María Lourdes Araiza de Montijo, vocales del Patronato.

Patronato Pro-Educación de los Adultos del Estado de Sonora A.C.
Claudia Pavlovich Arellano-presidenta honoraria
Luis Edmundo Grijalva Parra-presidente ejecutivo
José Víctor Guerrero González-vicepresidente
Juan Ángel Castillo Tarazón-secretario ejecutivo
Gerardo Vázquez Falcón-tesorero
Héctor Monroy Zaragoza-vocal
Elsa Gloria Mazón Lizárraga-vocal
Luis Felipe Seldner Elías-vocal
María de Lourdes Araiza de Montijo-vocal

Comentarios