PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Será aliada del sector desde el Senado
Mayo 26 de 2018.- Desde el Senado, los productores del campo tendrán una aliada para gestionar reformas que los beneficien, aseguró Sylvana Beltrones, candidata a Senadora de la coalición PRI – Partido Verde – Nueva Alianza.
La consulta con sectores productivos para conocer sus necesidades reales, es parte importante de las iniciativas a presentar, dijo, por ello se buscan espacios de intercambio de opiniones, para enriquecerlas.
La candidata al Senado de la coalición Todos por México, Sylvana Beltrones, platicó con integrantes de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte del Estado de Sonora (AOANS), quienes compartieron con ella, las principales problemáticas que enfrentan.
Jorge Mazón Salazar, presidente del consejo de AOANS, expuso que el sector además de representar una producción de calidad, es un gran generador de empleos, y por ello necesitan incentivos para continuar aportando al desarrollo estatal.
Sylvana Beltrones, manifestó su compromiso de impulsar el campo sonorense, llevando al Senado iniciativas que establezcan topes mínimos en el presupuesto, que se garantice que los apoyos llegan a tiempo y sin tantos requisitos y trámites burocráticos.
Además, es necesario, apuntó, analizar la Ley del IMSS, para que exista un capítulo especial para trabajadores temporales, que aunque hay estados en los que el impacto no es relevante, en Sonora sí es un aspecto que afecta a quienes se dedican a esta actividad.
“Que se haga un capítulo especial en la Ley, siempre ha sido nuestra causa la seguridad social y tenemos que empezar a tomar las medidas necesarias para protegerlos”, señaló.
Entre las inquietudes de los productores del campo, destacaron la exportación e importación de productos, ante lo que la candidata Sylvana Beltrones dijo mantendrá la comunicación con ellos, para cuando se vengan las reformas en este sentido, se trabajen en conjunto y se atiendan sus necesidades.
“Que mejor que ustedes para que nos digan el impacto que representa cada una de las reformas”, expresó.
Sonora destaca en producción de hortalizas, trigo, vid de mesa, espárrago y nuez pecanera, detalló Jorge Mazón Salazar, sin embargo requieren más incentivos y sobre todo certeza de que las autoridades consideran sus condiciones, al momento de tomar decisiones que los impactan.
Al respecto, Sylvana Beltrones, candidata al Senado en fórmula con Maloro Acosta por la coalición Todos por México, expresó el reconocimiento por el aporte del sector al estado y aseguró que harán lo necesario para que sigan siendo un referente a nivel nacional e internacional.
Comentarios