Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

San Carlos, Guaymas, Sonora, julio 12 de 2019.- Para construir, innovar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores del Gobierno del Estado, el secretario de Gobierno, Miguel Pompa, inauguró el Congreso General del Sutspes 2019.

En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Gobierno, destacó que en el Congreso del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), se construye y reconoce lo que cada año se hace a favor de los trabajadores.

Reconoció la gran labor de los servidores públicos, ya que son una parte esencial en cada una de las áreas y dependencias gubernamentales que atienden a los sonorenses.

“La gobernadora siempre hace hincapié que tenemos que tener mucha sinergia, empatía, sensibilidad y compañerismo con quienes nos acompañan en esta responsabilidad; porque difícilmente podría ella atender a los miles de sonorenses que acuden a diario a recibir o solicitar un servicio como lo tienen con ustedes, ustedes vienen siendo el rostro y el trato que ustedes dan refleja esa cercanía del gobierno para con los ciudadanos”, expresó.

Miguel Pompa enfatizó que este sindicato recibió la certificación ISO2000-2015 en calidad en la prestación del servicio y por segundo año consecutivo no tuvo ni una sola observación en las auditorías realizadas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

Después de más de 25 años, gracias a las gestiones de la gobernadora Pavlovich y del dirigente del Sutspes, Luis Antonio Castro Ruiz, se logró la homologación para los que trabajan en el sector salud; en el Isssteson se está cotizando sobre los ingresos que los trabajadores tienen, lo que les dará garantía de que tendrán las prestaciones y jubilaciones completas, entre otros logros.

“Si por algo se distingue este gobierno de Claudia Pavlovich es porque no solamente hay compromiso, no solamente hay sensibilidad, no solamente hay responsabilidad, tenemos al mejor equipo que la respalda porque aquí hay preparación, hay capacidad, hay vocación de servicio y sobre todo saben cuál es su verdadera ocupación, no hay improvisaciones, no hay ocurrencias, hay liderazgos responsables que nos están ayudando a mejorar en todos los niveles de bienestar que tienen sus agremiados”, reiteró. 

El secretario general del Sutspes agradeció a los delegados del sindicato su participación en este Congreso General, porque, dijo, de ahí saldrán propuestas y acuerdos a favor de los trabajadores.

Presentes: Rafael Reyes Montemayor, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas (Fstsgem); Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson; María Elena Verduzco Chaires, directora general de Radio Sonora; Horacio Reyes Santos, secretario del Interior del Comité Ejecutivo Nacional de la Fstsgem; y Juan José Bernal Serrano, secretario de la sección 6 en Guaymas del Sutspes.

Comentarios