PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Constructores sonorenses actualizan sus procesos, normas y estándares

Hermosillo, Sonora, abril 26 de 2018.- Entregar obras dignas y de calidad, hechas con lo más actual de los procesos y los mejores materiales, en coordinación con las empresas constructoras locales, es nuestro compromiso con los sonorenses, enfatizó Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (SIDUR).

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró el Seminario Internacional de “Patología, Evaluación y Rehabilitación de Estructuras de Concreto”, acompañado de Juan Carlos Rocha Romero, Presidente de la American Concrete Institute (ACI) México Capítulo Noroeste y José Izquierdo Encarnación, representante de ACI internacional.

Expertos en ingeniería del concreto de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Ciudad de México, Yucatán, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Monterrey, así como ingenieros de Haití, Puerto Rico y Panamá, participan, intercambian, analizan y actualizan sus técnicas y procesos de concreto, este 26 y 27 de abril.

Martínez Terrazas destacó que en casi tres años de trabajo, en la Secretaría a su cargo se han empeñado en coordinarse con empresarios de constructoras locales, con dos objetivos: tener obras de calidad y dignas, y retroalimentar la economía regional a través de la contratación de empresas sonorenses.

“En este evento se van a dar una serie de conferencias que vienen a reforzar y respaldar el conocimiento que poseen nuestros profesionales de construcción y materia de control de calidad de Sonora”, subrayó.

El funcionario estatal indicó que hasta el momento los resultados han sido óptimos, y parte de ello se debe a la disposición que han tenido en las empresas para cumplir con los lineamientos estatales en materia de obra pública.

Por último, agradeció a ACI México el abrir espacios que mantengan a la vanguardia al gremio constructor y por ende empresas preparadas para brindar los mejores resultados.

Juan Carlos Rocha Romero, Presidente de ACI México Capítulo Noroeste, señaló que ACI es una de las principales autoridades mundiales de la tecnología del concreto, dedicada al diseño de normas, estándares y recomendaciones relacionadas al uso adecuado del concreto como principal material de construcción.

“La presencia de ACI en el mundo es a través de capítulos o delegaciones que trabajan de manera independiente, donde a través de comités técnicos emiten las recomendaciones y códigos que son utilizados a nivel América, y en el caso de Hermosillo el reglamento de construcción está basado en los códigos de ACI”, apuntó.

Presentes, Gerardo Togawa Espinoza, Director de Infraestructura del Ayuntamiento de Hermosillo, en representación de la Alcaldesa Angelina Muñoz Fernández; Agustín Bartolini Bojórquez, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Minas de la Universidad de Sonora, en representación del Rector Enrique Velázquez Contreras.

También; Pablo Santiago Hernández, en representación de Clemente Poon Hung, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles; José Luis Méndez Ramírez, Presidente de la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción; Roberto Pérez Salman, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora y Rubén Darío Soto, Delegado de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. en Sonora.

Comentarios