PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Para directivos y docentes de educación Media Superior

Hermosillo, Sonora; junio 7 de 2020. Más de 300 docentes de educación Media Superior, iniciaron de forma virtual el curso “Habilidades socioemocionales en la formación de formadores para la excelencia educativa”, como parte del Plan Emergente de Reactivación 2020-2021 para superar la crisis generada por el Covid-19, indicó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura inauguró virtualmente dicha actividad y destacó, ante los 327 participantes, la gran oportunidad de ayudar a la comunidad escolar a superar cualquier situación difícil por la que estén atravesando de forma personal durante esta contingencia sanitaria. 

“Sin duda alguna, el hecho de que podamos ser el puente entre la formación de profesionales de la educación socioemocional y los docentes en educación Media Superior y Superior les dará la oportunidad de contribuir al desarrollo sólido y firme de esta generación”, abundó.

Guerrero González agregó que el próximo ciclo escolar, con el apoyo de los profesionales de la educación y la salud, se propondrán diversas líneas de acciones para fortalecer aspectos como la mediación escolar y la capacitación en educación emocional al personal de nuevo ingreso al servicio educativo.

Por su parte, Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que, al término de este proceso, los 5 mil 921 docentes de instituciones públicas y particulares de nivel Medio Superior, estarán capacitados y listos para multiplicar esta área de la educación socioemocional.

Comentó que el curso tendrá una duración de 20 horas y se abordarán cinco bloques con los temas: “Entendimiento de las emociones”, “Inteligencia emocional: Intrapersonal-Interpersonal”, “Emociones positivas encaminadas al bienestar emocional”, “Aprendizaje de las emociones positivas” y “¿Cómo promover una corresponsabilidad emocional positiva entre docentes, estudiantes y padres de familia en la Institución Educativa?”

Presentes de forma virtual: David Palafox Celaya, subsecretario de Políticas Educativas y Participación Social; Daniel López Barrera, coordinador Sectorial de Desarrollo Académico (Cosdac) y Lucía López Cortez, rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), entre otros.

Comentarios