PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Durante la primera reunión de Consejo Técnico Escolar 
Hermosillo, Sonora, octubre 4 de 2019.- Para fortalecer la formación profesional de maestras y maestros, y consolidar los aprendizajes que requieren los estudiantes, más de mil profesores frente a grupo de nivel primaria participaron en la Jornada de Fortalecimiento Docente: Hacia una Nueva Escuela Mexicana, destacó Víctor Guerrero González.

Derivado de las actividades de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, ciclo 2019-2020, la Jefatura de Sector III de Educación Primaria Estatal organizó dicho evento, como una estrategia innovadora en beneficio de la comunidad educativa, señaló el secretario de Educación y Cultura.

“En esta jornada con la que arrancamos los consejos técnicos en este ciclo escolar, es muy importante que identifiquemos las nuevas políticas educativas federales, la Nueva Escuela Mexicana, las nuevas premisas, los nuevos objetivos y que a partir de ellos siempre estemos trabajando en función de nuestras niñas, niños y jóvenes”, reiteró.

Guerreo González alentó a los asistentes a no perder de vista, en ningún momento, que el objetivo central de cualquier colectivo docente es ofrecerles mejores oportunidades para su formación y construcción de proyecto de vida.

Tal vez, añadió, encontrarán diferentes criterios durante la jornada de trabajo, pero se darán cuenta que todos coinciden en un mismo objetivo, que es la calidad del servicio que se otorga en las cerca de 4 mil 700 escuelas de nivel Básico que operan en la entidad.

Guerrero González comentó que paralelo a la reunión de Consejo Técnico Escolar, se lleva a cabo la Observancia Nacional en 106 escuelas de educación Básica para atestiguar el desarrollo de dichos colegiados e informar a la SEP.

Rosa Amelia Peralta Mendoza, jefa del Sector III de Educación Primaria Estatal, detalló que fueron convocados más de mil 400 personas entre supervisores escolares, directivos, docentes frente a grupo, coordinadores de escuelas privadas, asesores técnico pedagógicos, administrativos, docentes de educación Física y alumnos normalistas de séptimo semestre.

Manifestó la importancia de promover la formación docente con base en las acciones propuestas por la Nueva Escuela Mexicana.

“En el plan de trabajo de la jefatura de sector, articulado con el de las supervisiones escolares y los Programas Escolares de Mejora Continua, se plantean acciones que atienden los elementos esenciales que demandan los procesos de enseñanza y aprendizaje propios de los centros escolares”, indicó.

Peralta Mendoza agradeció la participación de las conferencistas María Judith Turriaga y Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, quienes establecerán un diálogo con los docentes, tanto del turno matutino como del vespertino.

Presentes: Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica; Ricardo Ibarra García, director general de Educación Primaria; María Guadalupe Fimbres Mézquita, directora de Educación Primaria Estatal; Carmen Marina Barba, directora de Educación Física Estatal y Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la sección 54 del SNTE.

Comentarios