Inicio Sonora INFONAVIT ofrece apoyos a sus acreditados que han resultado afectados por la...

INFONAVIT ofrece apoyos a sus acreditados que han resultado afectados por la pandemia.

157
0

INFONAVIT esta ofreciendo apoyos a sus acreditados que han resultado afectados por la pandemia vivida del Covid-19,que han perdido sus empleos o se redujeron sus sueldos por el paro de labores en las empresas.

Estos pueden solicitar un seguro de desempleo ante el INFONAVIT para que se les condone por tres meses el pago de su crédito hipotecario, asi lo dio a conocer Bladimir Barbosa Vázquez, representante de INFONAVIT Sonora.

Menciono que será hasta el 31 de Agosto para que los trabajadores pueden solicitar los apoyos en www.micuentainfonavit.org.mx donde se responde un cuestionario y según la situación de cada persona se les dará el beneficio aplicable.

Hasta este 30 de junio ya eran 6,360 trabajadores que se les ha dado o les esta por llegar este apoyo para proteger su vivienda.

En dado caso de que la empresa este en paro técnico por la misma contingencia de salud y el salario del empleado se disminullo, este puede recibir de 1% a 50% de reducción en sus pagos mensuales a INFONAVIT o bien una prórroga de 3 meses sin intereses si el salario base se le disminuyo más del 50%.