Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

-Se proyectarán 12 películas del 7 al 11 de noviembre
Hermosillo, Sonora, noviembre 8 de 2018.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) inició con las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018 en su cuarta edición, en la cual mostrarán 12 películas del cine nacional y se celebrarán diferentes actividades relacionadas con la industria.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, explicó que se trabajó con el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), para poder llevar una selección de producciones características del cine mexicano y mostrar el talento nacional en el séptimo arte.

“Para nosotros es un verdadero placer que por cuarto año Imcine tenga esta iniciativa y nos ayude a disponer junto con el ISC de esta muestra cinematográfica tan apreciada por la comunidad y ya tan tradicional para la comunidad mexicana y sonorense, muchas gracias a todos por su presencia”, señaló.

Mónica Luna Sayos, coordinadora de Proyectos Cinematográficos del ISC, añadió que como parte de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, se montó una exposición con carteles de las películas de luchadores mexicanos de épocas pasadas, la cual se exhibe en la explanada de la Casa de la Cultura en Sonora.

“Estamos felices de ofrecer una fiesta de cine mexicano para todos ustedes, estamos iniciando, inauguramos una exposición de carteles dedicados a las películas de los luchadores enmascarados, que espero vengan a visitar muchos niños y adolescentes, recordando estas películas maravillosas”, indicó.

Isabel Moncada Kerlow, coordinadora nacional de la Semana de Cine Mexicano del Imcine, resaltó la importancia de la proyección de estas películas, ya que busca que los ciudadanos tengan acceso a las producciones que han participado en diversos festivales en el país y a nivel internacional.

La muestra empezó con la proyección de la película Restos de Viento, dirigida en 2017 por Jimena Montemayor, y que relata los esfuerzos de una familia por reconstruirse tras la ausencia del padre.

“Todo este proyecto es para ustedes, para el público, para que se acerquen un poco más al cine mexicano, que podamos tener la oportunidad de ver películas como ésta que ha estado en muchos festivales, esperemos pronto por estrenarse”, comentó.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018 tendrá como sedes el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, el Auditorio Musas, el Internado Coronel J. Cruz Gálvez, y el ITAMA Hermosillo.

La cartelera completa de funciones y talleres puede ser consultada en http://isc.gob.mx/devel/espacios/casa-de-la-cultura-sonora/cine-de-la-casa/.

Comentarios