Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Por primera vez, por motivo de la contingencia por Covid-19, la Casa de la Cultura de Sonora ofrecerá sus talleres artísticos, gratuitos, a través de plataformas digitales

Hermosillo, Sonora 30 de agosto 2020. Este lunes 31 de agosto inician las inscripciones para participar en los talleres artísticos en línea, que ofrecerá el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) en forma gratuita, durante el ciclo septiembre-diciembre 2020.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que la planta docente de la Casa de la Cultura de Sonora y su extensión en la Casa de la Cultura Hermosillo Norte, se ha preparado para esta nueva dinámica en línea, que obedece a la nueva normalidad ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Será un cambio importante al que se enfrentarán maestras y maestros junto con los participantes en este nuevo ciclo, totalmente gratuito, para quienes deseen aprender y acercarse a las expresiones artísticas, por lo cual les invitamos a conocer los detalles sobre horarios y grupos en la página web del Instituto y en nuestras redes sociales”, destacó.

La oferta de talleres abarca 27 cursos en línea con cupo máximo de cerca de 500 personas; incluye 6 cursos de artes plásticas, 11 relacionados con la música, 5 en danza, 2 en fotografía, 2 en literatura y 1 en teatro, a través de 33 grupos que contemplan de 5 a 60 personas, de acuerdo a los contenidos planeados por cada instructor o instructora.

El periodo de inscripciones iniciará el próximo lunes 31 de agosto y concluirá el viernes 11 de septiembre, para comenzar las clases el lunes 14 de septiembre, con periodo de cierre para el viernes 11 de diciembre.

En la disciplina de artes plásticas se ofrecerán los cursos: pintura para niñas y niños de 6 a 12 años; pintura virtual para personas de 13 años en adelante; artes plásticas para niñas y niños de 5 a 7 años y para adolescentes y adultos, así como dibujo artístico y pintura para jóvenes y adultos, principiantes y avanzados. Los cursos estarán a cargo de Marlen Loss, Miguel Guzmán y Lamberto Jáquez.

En la disciplina de música, se contemplan los cursos: flauta dulce, coro infantil, piano, guitarra popular, taller libre de canto, ukulele, guitarra y bajo, a cargo de los instructores Arnulfo Miranda, Rosa María Icedo Casillas, Jorge Ricardo Sandoval, Ana Cecilia Cumplido, Víctor Márquez, Jaime Verdugo, Fernando Ortiz y Alejandro Robles.

En danza, se impartirán cinco cursos con nueve grupos sobre técnicas de danza contemporánea (dos opciones) técnicas mixtas de danza contemporánea y técnicas de la danza clásica, bajo la supervisión de Alba Clara Félix, Carolina Ferrá, Aldo Siles, Dominique Siles y Nadia Rodríguez. El curso sobre danza folclórica, con la maestra Rosa Angélica Duarte se enfocará con las personas asistentes al grupo del primer semestre.

En teatro se considera un curso para adolescentes y adultos, intermedios y avanzados, con Axayácatl Gutiérrez Tinoco. En fotografía, Claudia Platt estará a cargo del Club fotográfico para jóvenes y uno para adultos. También dirigirá dos clubes literarios, para jóvenes y adultos.

Las personas interesadas en participar deberán solicitar y llenar un formato de inscripción, disponible en la página www.isc.gob.mx sección Talleres y/o solicitar al correo talleresartisticos@isc.gob.mx

En detalle

Información sobre horarios, grupos y cupo: www.isc.gob.mx, sección Talleres 
Ciclo de talleres artísticos en línea: septiembre-diciembre 2020
Inscripciones: lunes 31 de agosto al 11 de septiembre 
Inicio de talleres: lunes 14 de septiembre 
Cierre de talleres: viernes 11 de diciembre
Informes e inscripciones: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Teléfonos: 662 -462 8088 y 662 205 0440
Correo: talleresartisticos@isc.gob.mx
Página Facebook Casa De La Cultura Sonora

Comentarios