PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

•Especialistas a través del programa en vivo “Te queremos seguro” explicaron que durante esta contingencia es común sentir miedo, enojo, tristeza y estrés

Hermosillo Sonora, 9 de mayo de 2020. Utilizar la inteligencia emocional de manera que le permita a las personas ser capaces de afrontar situaciones adversas en momento de crísis, es fundamental para tener un ambiente seguro dentro y fuera de los hogares, explicó Renata Félix Nichols, durante la transmisión en vivo de “Te Queremos Seguro” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La experta en programación neurolingüística afirmó que la inteligencia emocional no se desarolla en momentos de tranquilidad, sino en situaciones adversas y situaciones de conflicto que pueden presentarse en la vida personal y laboral.

“La inteligencia emocional se desarrolla precisamente durante las crisis, como sucede en estos momentos que se está viviendo la experiencia de una pandemia mundial por el Covid-19”, resaltó.

Agregó que para controlar la inteligencia emocional se cuenta con varios recursos: “el conocimiento, que se refiere a la información que tenemos de la situación que está pasando; las emociones, para saber cómo voy gestionar lo que estoy sintiendo; y el conductual, que se refiere a como actúo ante la situación”.

Félix Nichols destacó que, durante esta contingencia por el nuevo virus, las personas están desarrollando cuatro principales emociones: miedo, enojo, tristeza y estrés; los cuales son sentimientos normales que se desarrollan en los seres humanos; sin embargo, es importante tener un control sobre ellos para evitar ocasionar daños tanto en lo emocional como en lo físico.

Añadió que es muy importante afrontar las emociones y resulta preocupante que las personas traten de ignorarlas, por lo que recomendó que en el entorno de aislamiento se realicen actividades de esparcimiento y convivencia para fortalecer los lazos de amor, respeto, comprensión y tolerancia de los individuos.

Las transmisiones en vivo del programa “Te Queremos Seguro” se realizan vía Facebook /prevencionsonora de lunes a viernes a las 5:00 PM y el sábado a las 11:00 AM

Comentarios