Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Nueva plataforma de promoción económica en el Estado

Hermosillo, Sonora, abril 11 de 2018.- Para responder de manera ágil, oportuna y productiva a las oportunidades globales de inversión, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó, ante empresarios regionales e internacionales, PROSONORA.

Es una nueva plataforma de promoción económica, explicó, a través de la cual buscan mayor atracción de inversión y generación de empleo, y reforzar, con trabajo y compromiso, la confianza de las empresas establecidas y las que llegan a Sonora.

“Hoy estamos aquí y es un día para celebrar, 101 nuevos proyectos de inversión concretados pueden decirse fácil, pero no lo es, porque hemos tenido que competir de forma globalizada, con el mundo entero”, enfatizó.

La Gobernadora Pavlovich destacó que en poco más de dos años y medio de trabajo conjunto entre el Gobierno, sector privado e instituciones educativas: han generado cerca de 69 mil empleos; hay más de 5 billones de dólares en inversiones que están en proceso; y 101 proyectos de nuevas inversiones que generarán más y mejores empleos.

“Lo que está pasando en Sonora, no está pasando en ninguna otra parte del país, y ojalá lo sepamos ver y reconocer e ir más allá de lo que hemos logrando hasta ahorita; y ahora PROSONORA viene a coronar esos esfuerzos, viene a coronar lo que pasa en Sonora”, expresó.

Lo que sigue para Sonora, explicó la Gobernadora Pavlovich, es asegurar 45 proyectos de inversión que ya tiene prospectados PROSONORA, que podrían traer una inversión superior a un billón de dólares y 10 mil 500 nuevos empleos más; posicionar a la entidad en nuevos mercados; apostarle a la innovación y a la alta tecnología.

Además, hacer de la vinculación empresa-universidad una cuestión de “diario”; impulsar con mucha fuerza la proveeduría local; eliminar todos los trámites posible, para que el inversionista sólo tenga que tocar una puerta nada más, la del PROSONORA, y que esa puerta siempre esté abierta de par en par, puntualizó.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, informó que luego de más de 20 años de crearse el Consejo para la Promoción Económica de Sonora (COPRESON), ahora PROSONORA, permitirá dar a los empresarios la respuesta que merecen a la confianza depositada en Sonora.

Surge, apuntó, con el espíritu de colaboración que prevalece en la entidad, busca establecer los objetivos del desarrollo económico de manera compartida, integrando la visión del sector público, académicos, empresarios y emprendedores de todo el estado.

En esta administración, indicó, Sonora ha crecido económicamente por arriba del promedio nacional, en un 5.6 por ciento en 2016, con un valor del PIB de 570 mil 174 millones de pesos; ha generado arriba de 60 mil nuevos empleos y ha logrado atraer 101 nuevas empresas en tan sólo 30 meses.

Gilles Moreaux, Gerente de la planta FIGEAC Aero México, destacó que la decisión de la empresa francesa de posicionarse en Sonora, en diciembre de 2015, fue por la fuerza laboral y gran capacidad que tienen los trabajadores en la entidad de sobresalir en la industria aeroespacial.

“Hay una voluntad muy fuerte del estado de Sonora de dialogar, platicar, negociar con mi presidente, Jean-Claude Maillard; las cosas que vimos el grupo de nosotros FIGEAC es una capacidad, posibilidad, unas ganas y fuerza que pueden ayudar a una empresa como FIGEAC de crecer a gran velocidad, no nos equivocamos”, aseguró.

PROSONORA tendrá una Junta de Gobierno y ocho Consejos Consultivos Regionales, que otorgan una participación efectiva a los municipios e incluyen a representantes de sectores productivos y académicos, para impulsar el crecimiento equitativo de todas las regiones.

Presentes, Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; Enrique Ruíz Sánchez, Secretario Técnico de PROSONORA; Mike Rauch, Presidente y CEO de ACTI (División SHIMTECH); Eric Carter, Director de Proyecto de Bacanora Minerals; empresarios e invitados especiales.

Consejo de PROSONORA

Presidente: Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía

Secretario Técnico: Enrique Ruiz Sánchez, PROSONORA

Director General: Iván Arredondo Perea, COEES

Comisionado: Armando Ceceña Salido, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora

Consejero: Raúl Navarro Gallegos, Secretario de Hacienda

Consejero: Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano

Consejero: Julio Corona Valenzuela, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura

Consejero: Antonio Rodríguez Valdez, COECYT

Consejero Propietario: Enrique Carrasco Gutiérrez, ERC Produce

Consejero Propietario: Javier Freig Carrillo, Agencia Aduanal Freig

Consejero Propietario: Gerardo Barnetche Valdez, BARDA Corporativo

Consejero Propietario: Carlos Ruibal Zaragoza, FANOSA

Consejero Suplente: Alfonso Soto Parada, Dorma Kaba

Consejero Suplente: Jesús Gámez García, TE Connectivity Sensores

Consejero Suplente: Francisco Moreno Sánchez, GPI

Consejero Suplente: Adrián Bours Cabrera, MO-MEX

Comentarios